Friday, June 1, 2018

Torta Marmoleada

Click here for English version

Esta torta marmoleada es la combinación perfecta para aquellas personas que como a mí, nos encanta el sabor a vainilla y chocolate. Y no solo eso, al dividir la mezcla se puede escoger cuánta cantidad hacer de cada sabor. A mí personalmente me gusta dividirla a la mitad porque no prefiero un sabor al otro.


Casi siempre preparo esta torta con cocoa o cacao en polvo porque me encanta el sabor a chocolate intenso que le da, pero también pueden usar unas 5-6 onzas de chocolate semi dulce derritiéndolo en el microondas y luego agregándoselo a la mezcla. Cualquiera de las dos formas funciona muy bien.


Y para obtener ese marmoleado perfecto la mejor forma es haciendo varias capas de ambos sabores para después revolver todo con un palillo o un cuchillo. Anteriormente solo hacía una capa de cada sabor, pero luego me di cuenta de que hacerla con más de una capa funciona mucho mejor. Y si a la final el marmoleado no termina muy perfecto que digamos, no importa, porque de sabor queda súper deliciosa.


¡Buen Provecho!





Receta Para Imprimir

TORTA MARMOLEADA

Ingredientes
12-16 porciones


  • 2½ tazas (350 gr) de harina de trigo o harina para todo uso
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • ¾ de taza (1½ barra, 12 cucharadas, 169.5 gr) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1½ taza de azúcar blanca granulada
  • 4 huevos grandes
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 taza (240 ml) de leche entera
  • 6 cucharadas de cocoa en polvo sin azúcar (***Ver nota abajo)



Preparación

1.  Pre-caliente el horno a 350°F (180°C).

2. En un contenedor mediano mezcle la harina, polvo para hornear y sal. Coloque esta mezcla aparte.

3. En un contenedor grande bata la mantequilla, aceite y azúcar hasta que obtenga una textura cremosa. Ahora, agregue los huevos uno a la vez y añada el extracto de vainilla con el último huevo.

4. Agregue la mezcla de harina en 3 tandas alternando con la cantidad de leche, la cual se agrega en 2 tandas. Comience y termine con la mezcla de harina. Bata solamente hasta que cada ingrediente se incorpore porque si batimos demasiado la torta quedará muy dura. Asegúrese de raspar bien el contenedor para que todos los ingredientes queden bien incorporados.

5. Divida la mezcla como quiera entre dos contenedores separados. Si quiere que la torta sea mitad vainilla y mitad chocolate, divida la mezcla en dos partes iguales. Si quiere que tenga más sabor a vainilla que chocolate, entonces coloque aprox. 1/3 de mezcla en un contenedor aparte para hacerla con sabor a chocolate, etc.. Agregue la cocoa en polvo a la mezcla que va a usar para el sabor a chocolate y revuelva hasta que quede bien incorporado.

6. Vierta cada mezcla en un molde grande de tubo o chimenea (Bundt) alternando con los dos sabores. Yo utilizo una cuchara para hacer una capa delgada con cada mezcla. Luego con un palillo chino, palillo para asar o cuchillo revuelva las mezclas de torta en forma de remolino con mucho cuidado para formar el marmoleado. Hornee por 35-40 minutos o hasta que al introducir un palillo o cuchillo en el centro salga limpio.

7. Retire la torta del horno y déjela reposar dentro del molde sobre una rejilla. Luego sáquela del molde y déjela enfriar completamente.

***Nota: También puede derretir unas 5-6 onzas de chispas de chocolate semi dulce en el microondas o baño María y usar esta mezcla para la torta de chocolate en lugar de la cocoa en polvo.



    Síganme por FacebookInstagramTwittery Pinterest
    También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
    ¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

    ¡Gracias!





    3 comments:

    1. Hola Diana esperando se encuentre usted bien. Le quiero preguntar si pudiera usar en lugar de cocoa o cacao el chocolate para bebida en polvo Nesquick? Y en caso que no sea recomendable usar este polvo para bebida, hay alguna maca que me recomiende de cocoa? (Vivo en USA)
      Y si quiero que sepa un poco mas a chocolate, cuanto me recomienda que separe de mezcla para este sabor?
      Gracias y saludos!

      ReplyDelete
      Replies
      1. Hola Blanca, no te recomiendo usar Nesquick porque es un producto totalmente diferente y fuera de eso también contiene azúcar. La cocoa en polvo es la mejor opción porque de verdad que te da un sabor a chocolate delicioso. Esa la puedes encontrar en la sección de tortas y pasteles de cualquier supermercado acá en EE.UU.. Las marcas más populares son Hershey's y Nestlé. Aquí te dejo estos enlaces para que veas cómo son los empaques: http://bit.ly/2JgJMy0
        http://bit.ly/2J95qbk

        Delete
    2. Excelente! Muchas gracias Diana por su respuesta y tomare en cuenta sus recomendaciones para mañana viernes ire a conseguir las cosas para hacerlo. Saludos desde Mcallen, Texas! ��

      ReplyDelete

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...