Friday, June 22, 2018

Paletas de Coco Con Bocadillo (Pasta de Guayaba)


De todas las recetas que he publicado en el blog desde que lo empecé hace más de cinco años, esta receta de paletas de coco es una de las que más me recuerda a mi niñez. Y no es tanto por el sabor del bocadillo que las hace tan especiales, sino porque me recuerdan mucho a mi abuelita.


Cuando era niña mi abuelita vivía en una casa que queda a todo el frente de un colegio de niñas y como ella era muy inteligente decidió hacer "cremas" o paletas para verderlas a la hora de la salida. Y con esos calores que a veces hacen en Medellín, salir del colegio a media tarde y parar por una cremita donde doña Julia, era el mejor parche.


Los sabores que más hacía eran mora, maracuyá y coco con bocadillo, que es la receta de hoy. Estoy más que segura que ella solo las hacía con leche entera regular, pero prefiero hacerlas con leche de coco de buena calidad para realzar el sabor. Sin embargo, ella sí les agregaba coco rallado (para que fueran paletas de coco), pero yo no lo hago porque en mi casa a una que otra persona no les gusta mucho la textura del coco. También de vez en cuando mi abuelita les ponía un pizquita de canela como para darles un toque diferente, entonces si quieren también lo pueden hacer.


¡Buen Provecho!





Receta Para Imprimir

PALETAS DE COCO CON BOCADILLO (PASTA DE GUAYABA)

Ingredientes
Aprox. 10 paletas

  • 1 lata (13.66 oz) de leche de coco 
  • 1 taza (8 oz/240 ml) de media crema o leche entera regular 
  • ½ taza (100 gr) de azúcar blanca granulada (O, al gusto) 
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla o extracto de coco 
  • ½ taza (3 oz/100 gr) de bocadillo o pasta de guayaba cortado en cubitos (O, más si prefiere)  


Preparación

1. En una licuadora licúe la leche de coco, media crema, azúcar y extracto de vainilla. Coloque la mezcla aparte.

2. Agregue pedacitos de bocadillo o pasta de guayaba (yo les pongo entre 5-6) en moldes para paletas y luego vierta le mezcla de leche de coco. Congele las paletas por un mínimo de 4 horas o hasta que estén completamente congeladas.




Síganme por FacebookInstagramTwittery Pinterest
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!





No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...