Friday, February 16, 2018

Milhoja de Arequipe o Dulce de Leche


Hace muchos años mientras estábamos de visita en Colombia mi prima y yo ahorramos suficiente dinero para comprarnos algo dulce en la tienda que quedaba a una cuadra de la casa. Solo teníamos para comprar una sola cosa, así que teníamos que hacer una muy buena decisión. Al final llegamos a dos opciones, fresas con crema, que me encantaba y todavía me encanta. O esta milhoja de arequipe o dulce de leche. A mí siempre me han gustado mucho las fresas con crema y nunca había probado la milhoja, pero mi prima me convenció en tratarla porque era su postre favorito.


Todavía recuerdo cuando le dije que tenía que estar muy segura al escoger la milhoja en vez de las fresas con crema porque acuérdense que solo teníamos suficiente dinero para comprar un solo postre. Mientras la señora de la tienda nos la estaba empacando mi prima me explicó que se llamaba milhoja porque la masa es tan hojaldrada que parece que tuviera mil hojas. No solo eso, tampoco paraba de mencionar lo deliciosa que era la crema pastelera junto con el arequipe.


Y no estaba equivocada. Me gustó tanto que desde ese día siempre me compro una milhoja en cualquier panadería cada vez que vamos a Colombia. Y no sé si es que me estoy volviendo más estricta cuando se trata de comprar comida callejera, pero siempre termino diciendo que las cosas que hago en mi casa saben mucho mejor.


El motivo es el siguiente. Todo es mucho mejor porque lo hago desde cero. Aunque siempre uso hojaldre congelado de la tienda, de todas majeras siempre queda delicioso. La crema pastelera la hago a mi gusto y el arequipe queda delicioso con una textura suave y perfecta para hacer este postre.

¡Buen Provecho!





Receta Para Imprimir

MILHOJA DE AREQUIPE O DULCE DE LECHE

Ingredientes
4 porciones medianas




Preparación

1. Pre-caliente el horno a 400ºF (204ºC).

2. Descongele la masa de hojaldre según las instrucciones del paquete. (Usualmente se deja a temperatura ambiente por unos 30 minutos).

3. Perfore las dos láminas de masa de hojaldre con un tenedor y espolvoree por encima con azúcar al gusto. Hornee por 15 minutos o hasta que estén doradas. Una vez que las saque del horno las puede aplanar con la parte inferior de una sartén o con una lata para hornear. Déjelas enfriar completamente.

4. Cuando ya estén frías, corte los bordes para terminar con un cuadrado y luego corte el cuadrado en rectángulos pequeños usando un cuchillo afilado. Se necesitan tres rectángulos por cada porción. Por lo general termino con 4 porciones o 12 pedazos en total.

5. Extienda una capa de 2-3 cucharadas de crema pastelera sobre dos rectángulos. Coloque un rectángulo sobre el otro. Extienda una capa de unas 2 cucharadas de arequipe o dulce de leche sobre el tercer rectángulo, colóquelo sobre los otros dos pedazos y refrigérelos hasta que sea hora de servir.



    Síganme por FacebookInstagramTwittery Pinterest
    También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
    ¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

    ¡Gracias!





    No comments:

    Post a Comment

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...