Friday, February 23, 2018

Alitas de Pollo Búfalo


Después de haber publicado varias recetas dulces seguidas, es hora de hacer algo salado. Muchos de ustedes me han pedido más recetas de aperitivos ¿y qué mejor que hacer unas deliciosas alitas de pollo Búfalo bien crujientes? Que por cierto, son las favoritas de mi esposo que es un adicto a las alitas de pollo.


No existe ningún secreto para hacer alitas de pollo fritas porque lo único que hay que hacer es freirlas en bastante aceite, y por eson son tan deliciosas. Hacerlas crujientes en el horno es otro cuento. Las pueden hornear con un poquito de sal y pimienta y les van a quedar con buen sabor, pero no quedan crujientes.



¿Entonces cómo obtenemos esa textura crujiente? Sencillo, se les agrega polvo para hornear. Y la razón es porque no solo ayuda a que el cuero quede dorado, sino que también lo deja súper delgado, y de esa forma queda perfectamente crujiente. Por lo general sazono las alitas con un poco de sal y pimienta si no quiero empaparlas con salsa, de lo contrario, no lo hago.



En esta receta incluí los pasos para hacer un salsa Búfalo que es espectacular. Si les interesa ver más recetas de salsas para alitas de pollo, es si no que me digan y de esa forma trataré de publicarles varias.

¡Buen Provecho!





Receta Para Imprimir

ALITAS DE POLLO BÚFALO

Ingredientes
15-20 alitas de pollo

Alitas

  • 15-20 alitas de pollo
  • 1½ cucharada de polvo para hornear o polvo Royal
  • Sal y pimienta al gusto (Solo si prefiere no bañarlas en la salsa)
  • Aceite en aerosol (Opcional)


Salsa Búfalo

  • ½ taza de salsa picante (Yo prefiero usar Frank's RedHot Original)
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 2 cucharaditas de vinagre blanco 
  • 1/8 cucharadita de salsa inglesa o salsa negra (Worcerstershire)
  • 1/8 cucharadita de ajo en polvo 
  • ¼-½ de pimienta de cayena (Solo si quiere que quede más picante)

Preparación

1. Pre-caliente el horno a 425ºF (218ºC).

2. Seque muy bien las alitas de pollo con papel absorbente para que queden completamente secas.

3. Colóquelas en un recipiente grande y cúbralas completamente con el polvo para hornear. Si no las va a bañar con la salsa, también las puede sazonar con sal y pimienta al gusto.

4. Coloque una rejilla sobre una lata para hornear cubierta con papel aluminio y cúbrala con aceite en aerosol. Este paso es opcional, pero ayuda bastante a evitar que el cuero de las alitas se pegue a la rejilla.

5. Coloque todas las alitas de pollo sobre la rejilla y hornéelas por 50-60 minutos o hasta que estén doradas y no estén crudas por dentro. Asegúrese de voltearlas cuando lleven la mitad de tiempo en el horno.

6. Mientras tanto, mezcle todos los ingredientes para la salsa en una olla mediana a fuego medio y cocine por un par de minutos hasta que todo quede bien mezclado. Retire la olla del fogón y coloque la salsa aparte.

7. Una vez que las alitas estén listas, colóquelas en un recipiente grande y agregue la cantidad de salsa que desee, revuélvalas para cubrirlas bien. Sírvalas inmediatamente.



    Síganme por FacebookInstagramTwittery Pinterest
    También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
    ¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

    ¡Gracias!





    No comments:

    Post a Comment

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...