Galletas De Avena Con Uvas Pasas

 

Hoy les traigo otra receta de galletas que pueden hacer para esta Navidad. En mi casa siempre hacemos una o dos tandas de diferentes galletas durante las fiestas y estas son unas de nuestras favoritas, incluso hasta para aquellas personas que dicen no gustarles la avena.

English

Estas galletas son sencillísimas de hacer porque lo más complicado es mezclar todos los ingredientes que pueden hacer en una mezcladora, con una batidora de mano o a puro pulso. El sabor es delicioso porque no son muy dulces y  la combinación de la avena con la canela es espectacular.

Les recomiendo mucho hacerlas con hojuelas de avena de cocción rápida porque vienen pre-cocidas y les da a las galletas una textura súper suave, pero si solo tienen hojuelas tradicionales, también les sirve. Y no crean que se pueden hacer solo con uvas pasas, también pueden usar arándanos rojos secos, chispas de chocolate blanco o de chocolate regular, o incluso nueces.

¡Buen provecho!

 

 

 

 

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Galletas De Avena Con Uvas Pasas

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 4.1 from 415 reviews
  • Prep Time: 0 hours
  • Cook Time: 0 hours
  • Total Time: 0 hours
  • Yield: 10-12 galletas 1x
  • Category: Dulces, Galletas, Navidad

Ingredients

Scale
  • 1 taza (140 gr) de harina de trigo o harina para todo uso
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ taza (113 gr o 8 cucharadas) de mantequilla ablandada
  • ½ taza (100 gr) de azúcar blanca granulada
  • ½ taza (100 gr) de azúcar morena, bien compactada
  • 1 huevo grande, a temperatura ambiente
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • taza (150 gr) de hojuelas de avena de cocción rápida (también puedes usar avena regular)
  • ½ taza (4 oz) de uvas pasas

Instructions

  1. Pre-calienta el horno a 375ºF (190ºC).
  2. En un contenedor mediano mezcla la harina, canela, bicarbonato y sal. Coloca aparte.
  3. En un contenedor grande bate la mantequilla, azúcar blanca y azúcar morena hasta que queden cremosas.
  4. Agrega el huevo y el extracto de vainilla y vuelve a batir hasta que queden bien incorporados.
  5. Ahora agrega la harina y bate solamente lo suficiente para incorporarla. Raspa muy bien el interior del contenedor con una espátula para que todo quede bien mezclado.
  6. Agrega las hojuelas de avena y las pasas y mezcla una vez más.
  7. Forma las galletas haciendo unas 10-12 bolas y colócalas sobre una lata para hornear cubierta con papel para hornear o un tapete de silicona. He visto que la mejor forma de armar las galletas es utilizando un cuchara de helado.
  8. Aplánalas un poco por encima y hornéalas por unos 10-12 minutos o hasta que los bordes se empiecen a dorar. Sácalas del horno y déjalas reposar unos 5 minutos sobre la lata para hornear. Luego retíralas y déjalas enfriar completamente sobre una rejilla.



 

 

Publicaciones Similares

15 comentarios

  1. Hola, se puede usar polvo de hornear a cambio de bicarbonato de sodio ? Y trocitos de manzana en fruta a cambio de uvas pasas ?, Mil gracias, se ven deliciosas y muy fácil de hacer

  2. Estas galletas son magistrales!!! buena receta. Entré al canal de youtube pero no encontré las recetas de repostería. Cómo las tienes catalogadas?

    1. Hola! Somos fans #1 de tus recetas, hemos preparado un montón y todas han quedado deliciosas!!

      Esta no fue la excepción. Las galletas quedaron muy ricas. Pero me di cuenta que nunca usé la canela, cuando las galletas ya estaban en el horno. En los pasos en la versión escrita no aparece el momento en que se agrega la canela 😀

  3. Buenísimas!! Las mejores y más ricas galletas de avena que he hecho. Disminuí un poco la harina de trigo y aumenté la avena y delicioso, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star