Thursday, November 2, 2017

Salteado de Pollo


Desde que empecé esta aventura loca con Sweet y Salado, hace ya casi cinco años, cada semana recibo sugerencias de todo tipo. Fuera de pedir más recetas colombianas y de todo tipo de postres, la más solicitada es para hacer comida rápida. Esa comida que uno termina haciendo cuando no hay mucho tiempo y cuando todos en casa quieren comer lo más pronto posible.


Es durante esas ocasiones en las que siempre termino preparando algún tipo de salteado. Los salteados se preparan a fuego alto y es por eso que están listos en un, dos por tres. En el blog ya tengo esta receta para hacer un delicioso salteado de camarones, por si les interesa. Y hoy, vamos a preparar un salteado de pollo que vengo haciendo desde hace mucho tiempo y que queda espectacular.


Como mencioné anteriormente, los salteados casi siempre se preparan a fuego alto y es por eso que no se recomienda prepararlos en sartenes antiadherentes para no dañarlos. Sin embargo, como esta receta lleva salsa de ostiones y fécula de maíz, la salsa se termina pegando horrible a cualquier otro tipo de sartén que no sea antiadherente, inclusive cuando se hace en un wok. Entonces la opción del tipo de sartén o wok que quieran usar está en sus manos, pero sí les quería dejar esa información antes de que lo hagan para que no terminen con un pegote en la sartén como me pasó a mí las primeras veces que la hice.


Para esta receta decidí usar pimentón rojo, zucchini o calabacín y zanahoria, pero ustedes pueden utilizar los vegetales que más les guste. Solo recuerden que es buena idea comenzar cocinando los vegetales más gruesos y terminar con los más delgados para que todos se cocinen de una forma pareja.

¡Buen Provecho!





Receta Para Imprimir

SALTEADO DE POLLO
Click here for English version

Ingredientes
4-6 porciones

  • 2½ cucharadas de salsa de soya
  • 2½ cucharadas de salsa de ostiones o de ostras
  • 2½ cucharadas de jerez seco
  • ¼ cucharadita de aceite de ajonjolí
  • 1½ cucharada de fécula de maíz
  • ¼-½ cucharadita de sal
  • 2 medias pechugas, sin hueso, cortadas en tiras o rodajas delgadas
  • 1 pimentón rojo mediano cortado en tiras delgadas
  • 1 zucchini o calabacín mediano cortado en rodajas
  • ½ taza de zanahoria rallada, aprox. una zanahoria mediana (A mí me gusta cortarla en tiras delgadas con un pelador de papa)
  • 2 cucharadas de aceite vegetal, (divididas)
  • 1 diente de ajo, finamente picado

Preparación


1. Mezcle la salsa de soya, salsa de ostiones, jerez seco, aceite de ajonjolí, fécula de maíz y sal en un contenedor grande. Agregue el pollo, revuelva bien y refrigere por unos 30 minutos. 

2. Caliente 1 cucharada de aceite vegetal en una sartén grande o wok a fuego alto. Agregue el pimentón rojo y cocine por unos 3 minutos. Ahora agregue el zucchini o calabaciín y cocine por 2 minutos. Finalmente agregue la zanahoria rallada y cocine por 1-2 minutos más. Remueva los vegetales de la sartén y colóquelos aparte.

3. Caliente la otra cucharada de aceite vegetal y agregue el pollo. Cocine hasta que pierda el color rosado revolviendo frecuentemente para evitar que la salsa se pegue a la sartén, esto se puede tomar unos cinco minutos. Agregue el ajo y cocine por otro minuto. Ahora vuelva a agregar los vegetales cocinados a la sartén y cocine por otro minuto más. Sirva inmediatamente con arroz o con fideos.




Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!





No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...