Friday, September 15, 2017

Torta o Pastel de Chocolate


El chocolate dulce es uno de esos sabores dulces que verdaderamente me fascinan. Simplemente me encanta, especialmente si es una torta de chocolate cubierta con crema de mantequilla de chocolate. Algunas veces la pongo en el microondas como por cinco segundos y se convierte en la cosa más deliciosa que me puedo comer. Y aparentemente mis seguidores piensan igual porque aunque ya tengo otras tres recetas fabulos para tortas de chocolate (Torta de Chocolate Con Ganache de Chocolate, Torta de Tres Leches de Chocolate y Pastelitos de Chocolate), me siguen pidiendo más variedades.


Entonces aquí les dejo otra versión que estoy segura les va a encantar. Es un poco diferene a las otras versiones que he hecho porque está hecha con aceite vegetal en lugar de mantequilla y esto hace que la torta quede más suave y esponjosa. También usé la crema de mantequilla (buttercream) de chocolate que tengo en blog para decorarla y quedó espectacular.


Otra receta que ustedes me siguen pidiendo es la del chocoflan o pastel imposible y les prometo que la voy a subir al blog antes de que se acabe el año. Es tan sencilla que solo tienen que usar una de las recetas de torta de chocolate que ya tengo en el blog con la receta para flan casero, que también publiqué el año pasado, y voilà, ahí tienen el chocoflan.



¡Buen Provecho!






TORTA O PASTEL DE CHOCOLATE
Click here for English version

Ingredientes
1 - torta redonda de dos pisos de 9 pulgadas (23 cm) o de tres pisos de 8 pulgadas (20 cm)

  • 2 tazas (280 gr) de harina de trigo o harina para todo uso
  • 3/4 taza (75 gr) de cocoa en polvo sin azúcar
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 tazas (400 g) de azúcar blanca granulada
  • 2 huevos grandes
  • 1 taza (240 ml) de leche (Siempre uso leche entera)
  • ½ (120 ml) taza de aceite vegetal
  • 1½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 taza (240 ml) de agua hirviendo
  • Crema de Mantequilla (Buttercream) de Chocolate


Preparación

1. Pre-caliente el horno a 350ºF (180ºC).

2. Tamicela la harina, cocoa en polvo, polvo para hornear, bicarbonato de sodio y sal en un tazón grande. Agregue el azúcar y mezcle para incorporarla.

3. En un recipiente aparte bata los huevos, leche, aceite y extracto de vainilla.

4. Agregue la mezcla de huevo a los ingredientes secos y bata solo para incorporarlos. Lentamente agregue el agua hirviendo mientras sigue batiendo y luego raspe el interior del recipiente con una espátula para asegurarse de que todos los ingredientes se batieron bien.

5. Coloque la mezcla en dos moldes redondos de 9 pulgadas (23 cm) o tres moldes de 8 pulgadas (20 cm) que estén engrasados y enharinados. Sacúdalos un par de veces para sacar las burbujas de aire que estén atrapadas en la mezcla y hornee por 30-35 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro, este salga limpio. Deje enfriar las tortas sobre una rejilla por unos 10 minutos. Luego sáquelas de los moldes y déjelas enfriar completamente sobre la rejilla.

6. Una vez que las tortas estén frías las puede decorar con la crema de mantequilla de chocolate o la crema de su gusto.

Adaptada de Hershey's.




Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!





No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...