Friday, August 11, 2017

Torta María Luisa


Han sido tantas cosas las que he aprendido desde que empecé este blog hace casi cinco años y la mayoría han sido recetas colombianas de las que nunca había escuchado y mucho menos visto. Ese fue el caso con esta torta María Luisa. La gente me la pedía constantemente y yo no la podía publicar porque no sabía ni si quiera que existía.



Le pregunté a mi familia y amigos y ellos tampoco sabían qué era, algo que me hizo pensar si es una receta que solo se ve en partes específicas del país. En todo caso no importa porque resulta que no es una receta totalmente colombiana ya que también se hace en otros países de Latinoamérica.


Las primeras cuatro o cinco veces que hice esta torta fueron un desastre y era más que todo porque estaba haciendo recetas que había encontrado en otros blogs o sitios de cocina. Eso siempre me pasa porque las recetas no están bien escritas o porque la persona que publicó la receta no la hizo ella misma y no se da cuenta que el resultado no se puede ni comer.


Después de darme cuenta que esta es básicamente una torta con sabor a naranja rellena con mermelada de frutos rojos y decorada con azúcar en polvo, decidí hacer exactamente eso. Traté de hacerla con solo mantequilla y jugo de naranja, pero salió demasiado seca. Entonces reducí la cantidad de huevos, pero también aumenté la cantidad de jugo de naranja, le agregué ralladura de naranja para que tuviera un sabor más fuerte, agregué leche para que quedara suave y reemplacé la mantequilla por el aceite para que no quedara seca. ¡El resultado fue espectacular! Así que, si ustedes querían hacer una torta María Luisa bien rica, no sigan buscando porque les aseguro que esta receta les va a encantar.



¡Buen Provecho!






TORTA MARÍA LUISA
Click here for English version

Ingredientes
1 torta de 8 pulgadas (20 cm)

  • 2 tazas (280 gr) de harina de trigo o harina para todo uso
  • 3 cucharaditas de polvo para hornear o polvo Royal
  • ½ cucharadita de sal
  • 1¼ taza (250 gr) de azúcar blanca granulada
  • 3 huevos grandes a temperatura ambiente
  • ½ taza (120 ml) de jugo de naranja
  • ½ taza (120 ml) de leche entera
  • ½ taza (120 ml) de aceite vegetal
  • 2 cucharaditas de ralladura de naranja
  • Mermelada de frutos rojos o de fresa al gusto - Yo uso entre 3/4 - 1 taza (6-8 oz.)
  • Azúcar glas o azúcar en polvo al gusto para decorar


Preparación

1. Pre-caliente el horno a 350ºF (180ºC).

2. Tamicela harina, polvo para hornear y sal en un tazón grande. Agregue el azúcar y mezcle para incorporarla.

3. En un recipiente aparte bata los huevos, jugo de naranja, leche, aceite y ralladura de naranja.

4. Agregue la mitad de la mezcla de jugo de naranja a los ingredientes secos y bata solo para incorporarlos. Raspe el interior del recipiente con una espátula para asegurarse de que todos los ingredientes se están batiendo bien. Agregue el resto de la mezcla de jugo de naranja, bata para incorporar y raspe el recipiente una última vez.

5. Coloque la mezcla en dos moldes redondos de 8 pulgadas (20 cm) que estén engrasados y enharinados. Sacúdalos un par de veces para sacar las burbujas de aire que estén atrapadas en la mezcla y hornee por 30-35 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro, este salga limpio. Deje enfriar las tortas sobre una rejilla por unos 10 minutos. Luego sáquelas de los moldes y déjelas enfriar completamente sobre la rejilla.

6. Una vez que las tortas estén frías, unte la parte de arriba de la torta inferior con la cantidad de mermelada que desee. Luego coloque la segunda torta encima de la mermelada y espolvoréela por encima con azúcar glas.




Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!





No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...