Friday, August 25, 2017

Pollo BBQ


Durante el verano usamos bastante el asador, por lo menos tres o cuatro veces a la semana. Asamos carne roja, hamburguesas, costillas, pescado, todo tipo de vegetales y mucho pollo, ya sea con hueso o sin hueso, nosotros no discriminamos


Cuando empezamos a asar pollo con hueso nos tomó mucho tiempo perfeccionarlo porque casi siempre quedaba seco y quemado por fuera mientras que por dentro quedaba crudo y con sangre. ¡Era un desastre! Luego, un día que estaba haciendo mis deliciosas costillas a la BBQ pensé, "¿Por qué no hago el pollo BBQ de la misma manera?" Y, eso fue exactamente lo que hice. Sazoné muy bien el pollo, lo horneé en el horno hasta que estaba segura de que iba a quedar cocinado y luego lo asé en el asador por unos minutos con salsa BBQ hasta que quedara perfecto. Y por cierto, si todavía no han tratado la receta para hacer las costillas a la BBQ, deberían hacerlo porque quedan ¡extremadamente deliciosas!


Desde entonces ya hemos aprendido a hacer el pollo directamente en el asador hasta que queda perfectamente dorado por fuera y completamente cocinado por dentro. Se toma un poquito de tiempo, pero es bien fácil de hacer y les prometo que algún día escribiré una entrada en el blog de cómo hacerlo.


Para hacer esta receta pueden usar cualquier tipo de salsa BBQ que quieran. Casi siempre trato de hacerla en casa unos días antes y en el blog tengo un par de recetas geniales por si la quieren hacer ustedes mismos (Salsa BBQ & Salsa BBQ de Guayaba). Pero, si no tengo tiempo para hacerla o simplemente no tengo ganas de hacerla en casa, compro una botella en el supermercado y el pollo siempre me queda con un sabor delicioso.

¡Buen Provecho!






POLLO BBQ
Click here for English version

Ingredientes
4 porciones (2 piezas de pollo cada una)

  • 2 cucharaditas de sal kosher o gruesa, o al gusto (Use menos sal si está usando sal regular)
  • 2 cucharaditas de paprika o ají dulce molido
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de tomillo
  • ½ cucharadita de chile en polvo
  • ¼ cucharadita de comino en polvo
  • 4 perniles de pollo con piel
  • 4 contramuslos de pollo con piel
  • Salsa BBQ al gusto (Yo uso entre 3/4 - 1 taza o 6-8 oz)

Preparación


1. Pre-caliente el horno a 400ºF (204ºC).

2. Mezcle todos los ingredientes secos en un contenedor pequeño coloque aparte.

3. Seque las piezas de pollo con papel absorbente y colóquelas en una refractaria. Sazone bien todos los lados del pollo con la mezcla de especias y hornee por 45-50 minutos o hasta que el jugo del pollo se vea claro.

4. Mientras tanto, pre-caliente el asador a fuego medio alto. Una vez que el pollo salga del horno colóquelo en el asador con la piel o cuero hacia abajo y unte la parte de atrás con salsa BBQ. Voltee el pollo después de 30 segundos y cubra el lado de la piel con más salsa BBQ. Repita este proceso unas 4-5 veces terminando con el lado de la piel hacia arriba. Sirva inmediatamente. 

*Nota: Si desea que la piel quede más crujiente, selle el pollo por unos minutos en el asador antes de untarlo con la salsa BBQ.




Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!





No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...