Sunday, March 5, 2017

Pandebonos (Versión 2)


Esta es la segunda versión de pandebonos que tengo en el blog. ¿Y por qué dos versiones? Porque varias personas que viven fuera de Colombia me han dicho que por más que buscan el queso costeño, el queso fresco o el queso feta, no los pueden encontrar. Otra razón es porque a veces los pandebonos no les quedan con esa textura chiclosa de los pandebonos que los hace tan famosos.


Así que, me puse a la tarea de buscar una forma de usar un queso más conocido y más fácil de conseguir, y también encontrar la forma de darles una textura más suave y chiclosa. Le hice unos cuantos cambios a la receta original que publiqué hace unos años y el resultado fue espectacular. Tanto así, que ya los he preparado por lo menos unas tres veces con esta receta nueva y siempre quedan espectaculares.


El almidón de yuca siempre es primordial para esta receta, así que, ese sí lo necesitan. Le agregué fécula de maíz a la receta para estabilizar la masa y para que quede más suave. Cambié el queso totalmente al queso mozzarella, y de nuevo, es más que todo porque es un queso mucho más fácil de conseguir. Pero no solo por esa razón, sino que también tiende a derretirse y estirarse con el calor, dándole a los pandebonos una textura perfecta. La sal sí la dejé porque como el queso no es salado, toca agregársela. Y también dejé el azúcar para que les dé ese contraste dulce tan especial que llevan estos deliciosos pandebonos.



Sin lugar a duda y sin exageración, estos han sido los mejores pandebonos que me he comido y que he preparado en casa. Por eso tuve que colocar esta receta nueva para que ustedes también queden tan contentos con los resultados, como lo estoy yo.



¡Buen Provecho!







PANDEBONOS (VERSIÓN 2)
Click here for English version

Ingredientes
10 - 12 pandebonos

  • 1 taza (120 gr) de almidón or harina de yuca
  • ¼ taza (30 gr) de fécula de maíz
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita  de sal (use menos si el queso que está utilizando es salado)
  • 1½ cucharada de azúcar blanca granulada
  • 2 tazas (200 gr) de queso mozzarella rallado
  • ½ barra de mantequilla sin sal (4 cucharadas o 56 gr)
  • 1 huevo grande
  • Leche cuánta sea necesaria

Preparación


1. Pre-caliente el horno a 475ºF (246ºC).

2. Mezcle el almidón de yuca, fécula de maíz, polvo para hornear, sal y azúcar en un contenedor grande.  

3. Agregue el queso mozzarella, mantequilla y huevo y empiece a amasar con las manos. Si nota que la masa está muy seca, agréguele leche poco a poco hasta que obtenga una masa suave. 

4. Forme bolas pequeñas (de aprox. 1½ pulgada o 4 cm de diámetro) con la masa y colóquelas a una distancia de 2 pulgadas (5 cm) sobre una lata para hornear cubierta con papel para hornear o un tapete de silicona. Hornee los pandebonos por unos 10-12 minutos o hasta que estén dorados.




    Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
    También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
    ¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

    ¡Gracias!





    16 comments:

    1. Hola Sweet y salado
      La fecula de maiz es (corn starch= maizena or harina pan = corn flour?)
      Gracias.

      ReplyDelete
      Replies
      1. Hola Tina, en inglés la fécula de maíz es "cornstarch", que viene siendo la misma Maizena ya que esa es una de las muchas marcas que la distribuye en el mercado.

        Delete
    2. Es mejor la harina de yuca o el almidĺn en este caso?

      ReplyDelete
      Replies
      1. La harina y el almidó de yuca son el mismo ingrediente, solo que en algunos empaques usan la palabra "harina" y otros "almidón"

        Delete
    3. hola Diana los hice hace dos dias y me quedaron espectaculares .Tus recetas no fallan.

      ReplyDelete
    4. Gracias por tus recetas.. Son fantasticas. Una pregunta: hice los pandebonos con las mismas medidas solo que no puse mantequilla y al hornearlos me queda la superficie muy tostados. Crees que sea porque no puse mantequilla o tiene que ver con slgo mas? Gracias

      ReplyDelete
      Replies
      1. Hola Lucita, la mantequilla les va a ayudar a obtener la textura suave y no también evita a que te queden muy secos, así que, te recomiendo que la uses. También debes colocar la bandeja en la mitad del horno para que no se horneen parejo.

        Delete
    5. Hola!! Hoy prepare los pandebonos y cuando salieron del horno duraron unos 5 minutos... mi marido, mis hijos (y yo) dimos buena cuenta de ellos... quedan deliciosos!!! Muchas gracias :)

      ReplyDelete
    6. Hola Diana, Muchas Gracias por ésta receta, en realidad utilicé las dos ☺️, usé los quesos de la primer receta en ésta y a mi familia les encantó. He hecho muchas recetas de tu blog y todo me ha quedado delicioso, pero estoy fascinada como me quedaron mis pandebonos. Muchas Gracias por compartir con nosotros las recetas de las delicias de nuestra tierra y sentir a Colombia cerca aunque estemos lejos. Gracias. 😘😘

      ReplyDelete
    7. Gracias Diana vivo en California e hice tu anterior receta dos veces y realmente el resultado no fue el que esperaba como decias la contextura no era la misma, este fin de semana intentare esta nueva receta y te cuento muchas gracias!!! Ando super antojada de unos buenos pandebonos :)

      ReplyDelete
    8. Diana gracias, estoy encantanda con tú receta, me siento en mi Medellin, nos encantan. Necesito que me indiques porqué no me suben más quedan un poco delgados, estoy colocando todas las cantidades con medidas como lo estás enseñando.
      Dios te bendiga.....graciasssss

      ReplyDelete
      Replies
      1. ¡Hola! Muchas veces es más que todo porque se armaron como disquitos y no en bolitas. La harina de yuca ayuda a que se esponjen, pero no tan bien como si fueran pan, entonces por eso hay que hacerlos más redonditos.

        Delete
    9. Donde puedo conseguir la receta original del pandebonos

      ReplyDelete
      Replies
      1. Todas las recetas las puedes encontrar en la sección de recetas del blog. En esta misma entrada también dejé el enlace. Aquí te lo dejo: http://www.sweetysalado.com/2013/06/pandebonos.html

        Delete
    10. Hola. Me encantan tus recetas, los pandebonos version 2 los hice ayer, pero me quedaron muy tostados abajo, lo unico que no quedo claro de la receta fue si la mantequilla se agrega derretida. Que puedo hacer para que no me quede tostada abajo? Gracias

      ReplyDelete
      Replies
      1. Hola. Como especifico y muestro en el video, es mejor tener la mantequilla a temperatura ambiente para que se incorpore bien con el resto de los ingredientes. Hay varias cosas que puedes hacer para evitar que los pandebonos (o cualquier otro alimento) se doren muy rápido por debajo. Primero asegúrate de que tu horno esté calentando a la temperatura que lo programaste, esto lo puedes hacer con un termómetro a prueba de calor. Coloca la bandeja en la mitad del horno o si quieres un poco más arriba para que no se quemen con el calor que se acumula en la parte inferior. Usa dos papeles para hornear o encerados para protegerlos. Recuerda que las latas para hornear oscuras absorben más el calor que las de color claro, entonces si puedes, coloca la lata debajo de otra para protegerlos.

        Delete

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...