Sunday, March 12, 2017

Coctel de Camarones Colombiano


Recetas para hacer coctel de camarones se pueden encontrar por todas partes, especialmente en países de Latinoamérica. La versión colombiana nunca me llamó mucho la atención porque al compararla con otras recetas, me parecía que no se veía muy bien. Quiero decir, ¿qué gracia tiene comer camarón cocido cubierto con mayonesa y salsa de tomate? Resulta que es probablemente la mejor receta de coctel de camarones que he comido en mi vida.


Yo viví en Las Vegas por unos años cuando era más joven y allá los casinos tienden a hacer y vender bastantes cocteles de camarón. Yo solo lo comía cuando mis amigos lo pedían porque no es que me gustara mucho. Los camarones siempre estaban demasiado cocidos y la salsa tenía ese sabor falso y demasiado ácido. Por eso es que nunca quise gastar plata en algo que realmente no me gustaba.


Este coctel de camarones, sin embargo, es sencillamente delicioso. La combinación de la salsa de tomate, la mayonesa, el jugo de limón verde y el agua de ajo va muy bien con el camarón. Por eso no me extraña que esta sea una de las comidas más populares que se consiguen en las playas colombianas, o en este caso, en la comodidad de sus propias casas.





¡Buen Provecho!






COCTEL DE CAMARONES COLOMBIANO
Click here for English version

Ingredientes
2-3 porciones

  • 1 lb the camaron mediano (40-50) crudos, pelados, desvenados y lavados
  • Agua
  • Sal al gusto

Salsa
por cada porción

  • 1 cucharada de cebolla morada o roja finamente picada
  • El jugo de medio limón verde o lima (algunas personas usan un limón entero por cada porción)
  • 1 cucharada de agua de ajo (ver nota abajo)**
  • 2 cucharadas de salsa de tomate condimentada (ketchup)
  • 1 cucharada de mayonesa
  • Galletas saltines para servir (opcional)

Preparación


1. Hierva el agua en una olla mediana a fuego alto. Agregue sal al gusto y luego los camarones crudos. Reduzca el calor a fuego medio y deje cocinar los camarones hasta que el agua vuelva a hervir (aprox. 3 minutos). Escúrralos y luego transfiéralos a un recipiente con agua y hielo para que no se sigan cocinando. Escúrralos nuevamente y déjelos enfriar completamente en el refrigerador.

2. Para servir, llene un vaso de 8 onzas con los camarones cocinados, agregue 1 cucharada de cebolla picada, exprima el limón encima, agréguele 1 cucharada de agua de ajo, 2 cucharadas de salsa de tomate y 1 cucharada de mayonesa. Revuelva bien y sírvalo con galletas saladas o saltines.

** Para hacer el agua de ajo, llene una botella o contenedor hermético pequeño con agua, agréguele 2-3 dientes de ajo, tápela y guárdela en la nevera de un día para otro.




    Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
    También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
    ¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

    ¡Gracias!





    No comments:

    Post a Comment

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...