Friday, February 24, 2017

Changua


Existen tantas sopas diferentes en Colombia que una sopa hecha con leche y huevos no debe sorprender a nadie. Aunque para mí sí fue una sorpresa cuando la descubrí porque no es muy popular en la región de donde soy yo, que es más que todo en Medellín. La changua es más bien una sopa de Cundinamarca y Boyacá, donde es muy común servirla a la hora del desayuno.


Lo voy a decir desde ya y confesar que no soy muy fanática de esta sopa. Es que no puedo superar el que sea leche sazonada con cebolla, cilantro y servida con huevos, que se cocinaron en la misma leche hirviendo. Yo siempre pienso en la leche para el desayuno si la mezclo con cereal o avena, pero no como una sopa. Simplemente no puedo. En cambio a mi esposo le encanta, pero es porque él es mucho más colombiano que yo y se crió comiendo todo tipo de sopas.



Así que, si ustedes son como él o tienen un lado aventurero y quieren tratarla, bien puedan y háganla ¡porque me dicen que es deliciosa!





¡Buen Provecho!






CHANGUA
Click here for English version

Ingredientes
3-4 porciones

  • 3 tazas (720 ml) de agua 
  • 3 tazas (720 ml) de leche (Yo uso leche entera)
  • 1 cucharada de mantequilla 
  • 1 ramita de cebolla verde, larga o junca
  • 2 ramitas de cilantro
  • Sal al gusto
  • 4 huevos grandes (Yo uso 2 huevos por cada porción)
  • Cebolla verde picada para decorar
  • Cilantro picado para decorar
  • Pan tostado (En Colombia usamos calados, tostadas y algunas veces almojábanas)

Preparación


1. Coloque el agua, leche, mantequilla, cebolla verde, cilantro y sal en una olla mediana-grande y deje que hierva a fuego alto. Justo antes de que empiece a hervir, reduzca el calor a medio bajo y manténgala a un hervor lento. Remueva la cebolla y el cilantro.

2. Ahora, agregue los huevos uno a la vez y cocine por 3 minutos si desea que la yema quede blanda o entre 6-8 minutos si quiere que la yema quede firme. Es más fácil si se coloca el huevo en un recipiente antes de agregárselo a la olla caliente. También trate de usar huevos frescos para que sea más fácil de escalfarlos. 

3. Sirva inmediatamente con pan tostado y decore con la cebolla picada y el cilantro. 




    Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
    También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
    ¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

    ¡Gracias!




    1 comment:

    1. Ahhh mi caldo preferido... Me crie en santa fe de bogota y la mayoría de los días era al desayuno y mas rico con calados.... Ahhh q delicia.....

      ReplyDelete

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...