Barras de Granola

 

Comencemos el año nuevo de una forma saludable como lo hemos hecho en años anteriores. Puede ser que no sigamos comiendo así después de enero, pero sí es más fácil mantenernos bien si las comidas no solamente son saludables, sino también deliciosas. Y eso es exactamente lo que son estas barritas de granola, saben delicioso y no tienen tanta azúcar y grasa como las que se compran en el supermercado.

English

Lo que yo hago es hacerlas al principio de cada mes para así tener algo qué comer cada semana cuando me dan esos antojos por comer algo dulce, que para mí es casi siempre entre las 2-4 de las tarde cuando estoy en el trabajo. También son excelentes para llevar en el carro cuando salimos de viaje. Si a alguien le da un ataque de hambre, ahí las tengo listas para que se vayan entreteniendo.

Los ingredientes no tienen que ser los mismos que uso en la receta. Si no les gusta el coco, no lo agreguen. Si quieren usar otros frutos secos, también lo pueden hacer. Hagan estas barritas con los ingredientes que más les guste y verán que así las van a disfrutar mucho más.

¡Buen provecho!

 

 

 

 

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Barras de Granola

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 4 from 157 reviews
  • Prep Time: 0 hours
  • Cook Time: 0 hours
  • Total Time: 0 hours
  • Yield: 12-14 barras 1x
  • Category: Desayuno, Dulces

Ingredients

Scale
  • tazas (200 gr) de hojuelas de avena
  • 1/2 taza (40 gr) coco rallado azucarado
  • 1/2 taza (60 gr) almendras en láminas
  • 1/4 taza (56.5 gr) de mantequilla
  • 1/3 taza(80 ml) de miel de abejas
  • 3 cucharadas de azúcar morena
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 taza (40 gr) de uvas pasas, picadas
  • 1/4 taza (40 gr) de cerezas secas, picadas
  • 1/4 aza (56 g) de chispas de chocolate miniatura (opcional)

Instructions

  1. Pre-calienta el horno a 350ºF (180ºC).
  2. Coloca las hojuelas de avena, almendras y coco rallado sobre una lata para hornear. Mezcla y extiende todo bien con las manos. Hornea por 8-10 minutos o hasta que todo esté un poco dorado. Retira del horno y deja enfriar por unos 10 minutos.
  3. Reduce la temperatura del horno a 325ºF (163ºC).
  4. En una olla pequeña derrite la mantequilla a fuego medio, luego agrega la miel, azúcar morena, y sal y revuelve hasta que el azúcar se derrita. Apaga del fogón, agrega el extracto de vainilla y coloca la mezcla aparte.
  5. Coloca la mezcla de hojuelas en un contenedor grande, agrega las uvas pasas y cerezas y revuelve bien. Vierte la mezcla de mantequilla y miel sobre los ingredientes secos y revuelve nuevamente. También le puedes agregar las chispas de chocolate si deseas que las barras tengan un poco de sabor a chocolate.
  6. Coloca la mezcla de granola en un molde para hornear de 8 x 8 pulgadas (20 x 20 cm) cubierto con papel para hornear o papel encerado. Extiende la granola y presiona firmemente con las manos.
  7. Hornea por 20-30 minutos. Retírala del horno y déjala enfriar completamente dentro del molde. Una vez que esté fría, sácala del molde y córtala en barras del tamaño que desees.


 

 

Publicaciones Similares

9 comentarios

  1. Hola Diana, Quería preguntarte algo, hice las barritas pero cuando intenté sacarla del molde se desmoronó, ¿que podría ser?, lo único que no le puse fue azúcar, utilicé sólo la miel. Como puedo hacer para arreglarlas, puedo intentar hacerlas de nuevo con esa mezcla que ya tengo ahí? Gracias!!!!!

    1. Hola Laura, si no utilizaste el azúcar, entonces debiste haberle agregado más miel para poder que no se quiebren. También de pronto las dejaste en el horno demasiado o la temperatura de tu horno no está bien calibrada y el horno se calentó más de lo suficiente. Cuando se desmoronan muchas veces es porque están muy secas debido a que se hornearon demasiado. Otra cosa que puedes hacer es reducir un poco la cantidad de mantequilla, digamos por unas dos cucharadas más. Pero de todas maneras la granola que te quedó sirve para agregársela al yogurt para hacer el parfait que tengo en el blog, también se la puedes agregar a la avena o mezclarla con fruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star