Friday, January 6, 2017

Barras de Granola


Comencemos el año nuevo de una forma saludable como lo hemos hecho en años anteriores. Puede ser que no sigamos comiendo así después de enero, pero sí es más fácil mantenernos bien si las comidas no solamente son saludables, sino también deliciosas. Y eso es exactamente lo que son estas barritas de granola, saben delicioso y no tienen tanta azúcar y grasa como las que se compran en el supermercado.


Lo que yo hago es hacerlas al principio de cada mes para así tener algo qué comer cada semana cuando me dan esos antojos por comer algo dulce, que para mí es casi siempre entre las 2-4 de las tarde cuando estoy en el trabajo. También son excelentes para llevar en el carro cuando salimos de viaje. Si a alguien le da un ataque de hambre, ahí las tengo listas para que se vayan entreteniendo.



Los ingredientes no tienen que ser los mismos que uso en la receta. Si no les gusta el coco, no lo agreguen. Si quieren usar otros frutos secos, también lo pueden hacer. Hagan estas barritas con los ingredientes que más les guste y verán que así las van a disfrutar mucho más.


¡Buen Provecho!






BARRAS DE GRANOLA
Click here for English version

Ingredientes
Aprox. 12-14 barras

  • 2½ tazas (200 gr) de hojuelas de avena
  • 1/2 taza (40 gr) coco rallado azucarado
  • 1/2 taza (60 gr) almendras en láminas
  • 1/4 taza (56.5 gr) de mantequilla
  • 1/3 taza(80 ml) de miel de abejas
  • 3 cucharadas de azúcar morena
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 taza (40 gr) de uvas pasas, picadas
  • 1/4 taza (40 gr) de cerezas secas, picadas
  • 1/4 aza (56 g) de chispas de chocolate miniatura (opcional)

Preparación

1. Pre-caliente el horno a 350ºF (180ºC).

2. Coloque las hojuelas de avena, almendras y coco rallado sobre una lata para hornear. Mezcle y extienda todo bien con las manos. Hornee por 8-10 minutos o hasta que todo esté un poco dorado. Retire del horno y deje enfriar por unos 10 minutos.

3. Reduzca la temperatura del horno a 325ºF (163ºC).  

4. En una olla pequeña derrita la mantequilla a fuego medio, luego agregue la miel, azúcar morena, y sal y revuelva hasta que el azúcar se derrita. Apague del fogón, agregue el extracto de vainilla y coloque la mezcla aparte.

5. Coloque la mezcla de hojuelas en un contenedor grande, agregue las uvas pasas y cerezas y revuelva bien. Vierta la mezcla de mantequilla y miel sobre los ingredientes secos y revuelva nuevamente. También le puede agregar las chispas de chocolate si desea que las barras tengan un poco de sabor a chocolate.

6. Coloque la mezcla de granola en un molde de para hornear de 8 x 8 pulgadas (20 x 20 cm) cubierto con papel para hornear o papel encerado. Extienda la granola y presione firmemente con las manos. 

7. Hornee por 20-30 minutos. Retírela del horno y déjela enfriar completamente dentro del molde. Una vez que esté fría, sáquela del molde y córtela en barras del tamaño que desee.




    Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
    También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
    ¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

    ¡Gracias!





    2 comments:

    1. Hola Diana, Quería preguntarte algo, hice las barritas pero cuando intenté sacarla del molde se desmoronó, ¿que podría ser?, lo único que no le puse fue azúcar, utilicé sólo la miel. Como puedo hacer para arreglarlas, puedo intentar hacerlas de nuevo con esa mezcla que ya tengo ahí? Gracias!!!!!

      ReplyDelete
      Replies
      1. Hola Laura, si no utilizaste el azúcar, entonces debiste haberle agregado más miel para poder que no se quiebren. También de pronto las dejaste en el horno demasiado o la temperatura de tu horno no está bien calibrada y el horno se calentó más de lo suficiente. Cuando se desmoronan muchas veces es porque están muy secas debido a que se hornearon demasiado. Otra cosa que puedes hacer es reducir un poco la cantidad de mantequilla, digamos por unas dos cucharadas más. Pero de todas maneras la granola que te quedó sirve para agregársela al yogurt para hacer el parfait que tengo en el blog, también se la puedes agregar a la avena o mezclarla con fruta.

        Delete

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...