Galletas Con Chispas de Chocolate

 

Hacer galletas durante la Navidad es toda una tradición acá en los EE.UU. y estas galletas con chispas de chocolate son unas de las que siempre se deben hacer. ¡A todo el mundo le encantan! Es más, me dicen que son las favoritas de Santa Claus, pero basado en el tamaño de su barriguita, estoy segura que a él le gustan todas.

English

Estas galletas siempre se hacen con la misma receta base, a menos de que se quiera cambiar la textura. A algunas personas les gusta que sean delgadas y crujientes, a otras les gusta que tengan textura de pastel, a otros que sean pequeñas y a mí me encantan grandes y con muchas chispas de chocolate. También les pueden agregar nueces y chocolate blanco, si quieren.

El consejo que les quiero dar es que midan la harina correctamente para que salgan con buena textura. La mejor forma de hacerlo es usando una taza medidora de 8 onzas, llenarla con harina usando una cuchara y quitarle el exceso con un cuchillo. Yo sé que hay reposteros que juran hacer esta receta pesando todos los ingredientes, pero confíen en mí que he estado haciendo estas galletas de esta forma por años y siempre me salen perfectas.

¡Buen provecho!

 

 

 

 

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Galletas Con Chispas de Chocolate

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 4.1 from 230 reviews
  • Prep Time: 0 hours
  • Cook Time: 0 hours
  • Total Time: 0 hours
  • Yield: 22-24 galletas 1x
  • Category: Dulces, Galletas, Navidad

Ingredients

Scale
  • tazas (350 gr) de harina de trigo o harina para todo uso. (Les recomiendo medir la harina con una taza medidora de 8 onzas, llenarla de harina con la ayuda de una cuchara y retirar el exceso con un cuchillo.)
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 taza (226 gr) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • taza (250 gr) de azúcar morena, bien compactada
  • ¾ de taza (150 gr) de azúcar blanca granulada
  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2 tazas (1216 oz) de chispas de chocolate semi amargo. (La cantidad depende del gusto de cada persona)

Instructions

  1. En un recipiente mediano mezcla la harina, sal y bicarbonato de sodio. Coloca esta mezcla aparte.
  2. En un recipiente grande, bate muy bien la mantequilla, azúcar morena y azúcar blanca hasta que obtengas una mezcla cremosa. Agrega el primer huevo y bate bien. Luego agrega el segundo huevo junto con la vainilla y bate bien nuevamente. Raspa el interior del recipiente con una espátula para que todo quede bien mezclado. Agrega la harina y revuelve bien con la espátula hasta obtener una masa suave. Ahora, agrega las chispas de chocolate y revuelve para incorporarlas. Tapa el recipiente con plástico de cocina y refrigera la masa por 2 horas.
  3. Pre-calienta el horno a 375ºF (190ºC).
  4. Después de 2 horas forma las galletas con la ayuda de una cuchara de helado o con dos cucharas normales y colócalas en una bandeja para hornear cubierta con papel para hornear o una lámina de silicona. Asegúrate de dejar un espacio de 2 pulgadas (5 cm) entre las galletas y hornéalas por 10-14 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Sácalas del horno y déjalas reposar en la bandeja por 5 minutos, luego colócalas sobre una rejilla para que se enfríen completamente.
  5. Si las quieres congelar coloca las galletas armadas sobre una bandeja para hornear cubierta con papel para hornear. No necesitas dejar mucho espacio entre ellas. Cubre bien la bandeja con plástico de cocina y guárdalas en el congelador. Una vez que estén congeladas, envuelve cada una con plástico de cocina y guárdalas en el congelador dentro de una bolsa resellable. Cuando las quieras hornear puedes seguir las instrucciones del paso #4.


 

 

Publicaciones Similares

37 comentarios

  1. Diana hola he hecho la mexcla de las galletas en 2 ocasiones y cuando las meto al horno se aplanantanto que se unen no quedan esponjosas quedan tostadas =( no se que pasa yo medi la harina en gramos no entendi muy bien lo de la cuchara de 8oz me puedes ayudar?

    1. Hola Alejandra, uno de los problemas más comunes es porque no se refrigeró bien la mezcla. ¿Estás poniendo la mezcla en la nevera por lo menos dos horas antes de hornear las galletas? Si quieres puedes medir la harina como indico en la receta, que es usando una taza medidor de 8 onzas. Para llenar la taza usa una cuchara regular y luego retiras el exceso con un cuchillo, eso hace que la harina no se compacte. Puedes hacer lo mismo si quieres usar la medida en gramos. Cuando coloques el recipiente en la pesa de cocina, vas a ir llenándolo de harina con una cuchara, de esa forma quedas con la medida que debe ser. Si tienes duda, es si no que mires el video donde muestro cómo hacerlo. Y como te digo, debes de refrigerar bien la masa para que las galletas queden más firmes.

  2. Hola gracias por tu respuesta, yo tambien creo que el error esta en la harina lo intentare midiendola como en el video serian 2 copas de 8 oz no? Te cuento que soy colombiana y vivo en usa e hice tus buñuelos me quedaron super quede muy feliz muchas gracias!!!! =)

    1. Ah, entonces si vives en EE.UU. es mucho más fácil medir la harina con las tazas medidoras. Te recomiendo mucho que las compres, si no las tienes, y las puedes encontrar en cualquier sección del supermercado que venda utensilios de cocinas. Por lo general viene el juego de unas 4-5 tazas juntas y no son caras. ¡Y qué bueno que te gustó tanto la receta de los buñuelos! =)

  3. Hola, a penas voy a hacer tus galletas, se ven deliciosas, pero quería preguntarte ¿Es muy necesario usar azúcar morena o puedo usar sólo azúcar normal? ¿Cuál sería la diferencia? Muchas gracias.

    1. Hola Evelyn, las puedes hacer con solo azúcar blanca, pero la textura sale un poco diferente al igual que el sabor. Con el azúcar morena te quedan más cafecitas y con un sabor acaramelado, que es el sabor clásico de estas galletas.

    1. Hola Fabiola, no te recomiendo usarla porque la textura es más gruesa y se dificulta en disolverse con el resto de los ingredientes. Al final lo más probable es que termines con galletas con una textura gruesa o arenosa.

  4. Hola Diana …tengo chispas de chocolate con leche' o sea no es de chocolate semiamargo, tambien me sirven o deben ser las que recomiendas? Y otra pregunta: las charolas (en mi caso pondria dos que tengo) recomiendas ponerlas en la parrilla del medio del horno? Muchas gracias!

    1. Hola Blanca, sí, las chispas que tienes te sirven muy bien para hacer esta receta y siempre es mejor que pongas las charolas en toda la mitad del horno para que se horneen parejo.

    2. Perfecto muchas gracias! …y aproximadamente cuantas galletas te salieron? (Yo se que depende del tamaño de que las hagas pero solo para darme una idea ).

    3. barritas completas ya que a una le cortaria un pedacito al tanteo, espero que salgan bien. Es necesario usar el plastico ese especial de cocina o puede ser en una bolsa de plastico de esas que tienen en la sección de frutas y verduras de Walmart/HEB?

    4. Lo bueno de usar el plástico de cocina es que el recipiente queda bien sellado y no se le entra el aire, pero cualquier bolsa te sirve.

  5. Hola tengo masa de galletas con chispas pero las siento salada porque?Solo hice unas y me quedo masa le puedo hacer algo a la masa para que salga bien o ya no sirve

    1. Hola, si esta fue la receta que usaste no te debió haber quedado salada ya que 1/2 cucharadita de sal para la cantidad de harina, no es mucha. Lo que se me ocurre es que de pronto no usaste cucharaditas medidoras y terminaste de agregarle más sal de lo necesario. También de pronto usaste mantequilla con sal y eso te da una masa más salada. De todos modos no hay nada que puedas hacer para arreglar la masa, sobre todo si quedó demasiado salada.

  6. Hola, tengo un problema, mis galletas no se aplanan 🙁 solo se inflan y se quedan como las dejé, qué hago? Creo que mi problema es el horno o no sé

    1. Hola Carolina, muchas veces eso sucede cuando se usa margarina en lugar de mantequilla. La margarina se disuelve muy rápido y hace que las galletas se aplanen en el horno. Usa los ingredientes y las cantidades exactas que tengo escritas en la receta, deja la masa reposando en la nevera por un par de horas para que la mantequilla se endurezca. Luego cuando las armes no las armes muy delgadas.

  7. Hola tengo un problema las pongo en papel mantequilla y quedan ufff super deliciosa y se doran y adentro perfectas pero no despegan :(.
    Que puedo hacer si no tengo tapete de Silicona?

    1. Hola Valentina, en ese caso usa papel para hornear que es mejor que el otro papel que estás usando. También puedes usar papel aluminio, pero éste hace que se doren mucho más por debajo y a veces quedan casi quemadas.

    1. Hola Loyda, es casi imposible tratar de arreglar la masa. Hay persona que le espolvorean pimienta de cayena o un poco de ralladura de limón, pero no creo que funcionen muy bien. Lo único que te puedo decir es que midas muy bien los ingredientes y si estás usando tazas, que éstas sean medidoras y no tazas regulares.

  8. Hola buenas tardes! Mi pregunta es si hay alguna diferencia en derretir la mantequilla o batirla a temperatura ambiente con el azúcar? Gracias!

  9. La harina que usas es leudante? Vivo en República Dominicana y aquí solo hay harina para todo uso, tendría que echarle polvo de hornear? Y la otra pregunta es de que tamaño debe ser la bolita para que las galletas queden de ese tamaño?

    Gracias!

  10. Hola las hicimos pero nos quedaron “aguadas” , les pusimos azúcar mascabado en lugar de morena hay algún problema con eso? o solo será por que no se refrigeró bien la masa? gracias.

    1. El azúcar no fue el problema, me imagino que fue porque no refrigeraron bien la masa y/o porque usaron margarina en lugar de mantequilla.

  11. Hola voy hacer tu receta mañana. Pero tengo un problema no tengo mantequilla sin sal. Puedo hacerla con margarina con sal? Y no le coloco la 1/2 cucharadita de sal? O crees que me afecte la receta si uso la margarina? En venezuela cuesta conseguir mantequilla sin sal.

    1. Puedes reducir la sal, pero no te recomiendo hacerlas con margarina. El sabor no es de buena calidad y la textura es muy difícil de obtener con margarina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star