Saturday, December 3, 2016

Galletas Con Chispas de Chocolate


Hacer galletas durante la Navidad es toda una tradición acá en los EE.UU. y estas galletas con chispas de chocolate son unas de las que siempre se deben hacer. ¡A todo el mundo le encantan! Es más, me dicen que son las favoritas de Santa Claus, pero basado en el tamaño de su barriguita, estoy segura que a él le gustan todas.


Estas galletas siempre se hacen con la misma receta base, a menos de que se quiera cambiar la textura. A algunas personas les gusta que sean delgadas y crujientes, a otras les gusta que tengan textura de pastel, a otros que sean pequeñas y a mí me encantan grandes y con muchas chispas de chocolate. También les pueden agregar nueces y cholocate blanco, si quieren.



 El consejo que les quiero dar es que midan la harina correctamente para que salgan con buena textura. La mejor forma de hacerlo es usando una taza medidora de 8 onzas, llenarla con harina usando una cuchara y quitarle el exceso con un cuchillo. Yo sé que hay reposteros que juran hacer esta receta pesando todos los ingredientes, pero confíen en mí que he estado haciendo estas galletas de esta forma por años y siempre me salen perfectas.bla bla bla

¡Buen Provecho!






GALLETAS CON CHISPAS DE CHOCOLATE
Click here for English version

Ingredientes
22-24 galletas grandes

  • 2½ tazas (350 gr) de harina de trigo o harina para todo uso. Les recomiendo medir la harina con una taza medidora de 8 onzas, llenarla de harina con la ayuda de una cuchara y retirar el exceso con un cuchillo
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 taza (226 gr) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1¼ taza (250 gr) de azúcar morena, bien compactada
  • ¾ de taza (150 gr) de azúcar blanca granulada
  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1½ - 2 tazas (12-16 oz) de chispas de chocolate semi amargo. La cantidad depende del gusto de cada persona


Preparación

1. En un recipiente mediano mezcle la harina, sal y bicarbonato de sodio. Colóque esta mezcla aparte.

2. En un recipiente grande, bata muy bien la mantequilla, azúcar morena y azúcar blanca hasta que obtenga una mezcla cremosa. Agregue el primer huevo y bata bien. Luego agregue el segundo huevo junto con la vainilla y bata bien nuevamente. Raspe el interior del recipiente con una espátula para que todo quede bien mezclado. Agregue la harina y revuelva bien con la espátula hasta obtener una masa suave. Ahora, agregue las chispas de chocolate y revuelva para incorporarlas. Tape el recipiente con plástico de cocina y refrigere la masa por 2 horas.

3. Pre-caliente el horno a 375ºF (190ºC).

4. Después de 2 horas forme las galletas con la ayuda de una cuchara de helado o con dos cucharas normales y colóquelas en una bandeja para hornear cubierta con papel para hornear o una lámina de silicona. Asegúrese de dejar un espacio de 2 pulgadas (5 cm) entre las galletas y hornéelas por 10-14 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Sáquelas del horno y déjelas reposar en la bandeja por 5 minutos, luego colóquelas sobre una rejilla para que se enfríen completamente.

5. Si las quiere congelar coloque las galletas armadas sobre una bandeja para hornear cubierta con papel para hornear. No necesita dejar mucho espacio entre ellas. Cubra bien la bandeja con plástico de cocina y guárdelas en el congelador. Una vez que estén congeladas, envuelva cada una con plástico de cocina y guárdelas en el congelador dentro de una bolsa resellable. Cuando las desee hornear puede seguir las instrucciones del paso #4.




    Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
    También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
    ¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

    ¡Gracias!




    8 comments:

    1. Diana hola he hecho la mexcla de las galletas en 2 ocasiones y cuando las meto al horno se aplanantanto que se unen no quedan esponjosas quedan tostadas =( no se que pasa yo medi la harina en gramos no entendi muy bien lo de la cuchara de 8oz me puedes ayudar?

      ReplyDelete
      Replies
      1. Hola Alejandra, uno de los problemas más comunes es porque no se refrigeró bien la mezcla. ¿Estás poniendo la mezcla en la nevera por lo menos dos horas antes de hornear las galletas? Si quieres puedes medir la harina como indico en la receta, que es usando una taza medidor de 8 onzas. Para llenar la taza usa una cuchara regular y luego retiras el exceso con un cuchillo, eso hace que la harina no se compacte. Puedes hacer lo mismo si quieres usar la medida en gramos. Cuando coloques el recipiente en la pesa de cocina, vas a ir llenándolo de harina con una cuchara, de esa forma quedas con la medida que debe ser. Si tienes duda, es si no que mires el video donde muestro cómo hacerlo. Y como te digo, debes de refrigerar bien la masa para que las galletas queden más firmes.

        Delete
    2. Hola gracias por tu respuesta, yo tambien creo que el error esta en la harina lo intentare midiendola como en el video serian 2 copas de 8 oz no? Te cuento que soy colombiana y vivo en usa e hice tus buñuelos me quedaron super quede muy feliz muchas gracias!!!! =)

      ReplyDelete
      Replies
      1. Ah, entonces si vives en EE.UU. es mucho más fácil medir la harina con las tazas medidoras. Te recomiendo mucho que las compres, si no las tienes, y las puedes encontrar en cualquier sección del supermercado que venda utensilios de cocinas. Por lo general viene el juego de unas 4-5 tazas juntas y no son caras. ¡Y qué bueno que te gustó tanto la receta de los buñuelos! =)

        Delete
    3. Hola, a penas voy a hacer tus galletas, se ven deliciosas, pero quería preguntarte ¿Es muy necesario usar azúcar morena o puedo usar sólo azúcar normal? ¿Cuál sería la diferencia? Muchas gracias.

      ReplyDelete
      Replies
      1. Hola Evelyn, las puedes hacer con solo azúcar blanca, pero la textura sale un poco diferente al igual que el sabor. Con el azúcar morena te quedan más cafecitas y con un sabor acaramelado, que es el sabor clásico de estas galletas.

        Delete
    4. Hola se puede utilizar azúcar cruda, la que tengo es marca zukra, yo soy de Costa Rica ❤️

      ReplyDelete
      Replies
      1. Hola Fabiola, no te recomiendo usarla porque la textura es más gruesa y se dificulta en disolverse con el resto de los ingredientes. Al final lo más probable es que termines con galletas con una textura gruesa o arenosa.

        Delete

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...