Friday, November 11, 2016

Salsa de Fresas


Me encanta preparar o decorar postres con fresas. Es por eso que aquí en el blog encontrarán varias recetas hechas con esa fruta como las fresas cubiertas con chocolate, la torta o pastel de tres leches y las famosas fresas con crema que son tan populares en Colombia. La entrada del día de hoy es otra receta deliciosa, una salsa de fresas que se puede servir con pancakes, helado o como decoración en tortas o cheesecakes.



Hacerla no podría ser más fácil y sencillo. A veces se acaba muy rápido en mi casa, pero en menos de 20 minutos ya tengo otra tanda de salsa preparada. Fuera de eso, tiene un sabor mucho mejor que las salsas que se compran ya hechas en el supermercado, sin mencionar de que son más saludables.


Y traten de servirla con todo tipo de postres, galletas, pancakes, waffles, incluso les sirve hasta para hacer limonada de fresa deliciosa.


¡Buen Provecho!






SALSA DE FRESAS
Click here for English version

Ingredientes
Aprox. 1 taza 


  • 2 tazas (400 gr) de fresas cortadas en trozos pequeños
  • 1/3 de taza (67 gr) de azúcar blanca
  • 1/3 de taza (80 ml) de agua
  • El jugo de medio limón amarillo
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • 2 cucharadas de agua
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

1. En una olla pequeña, mezcle las fresas, azúcar blanca, agua, y jugo de limón. Deje que hierva a fuego medio y cocine a fuego lento (bajo) por 5 minutos.

2. Mientras tanto, mezcle la fécula de maíz con las 2 cucharadas de agua en un contenedor pequeño y agréguele esta mezcla a las fresas cocidas. Retire la olla del fuego y agregue el extracto de vainilla. Revuelva bien y deje enfriar la salsa completamente antes de servir. La salsa se puede guardar en la nevera en un frasco o contenedor hermético por hasta 1 semana.




    Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
    También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
    ¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

    ¡Gracias!





    1 comment:

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...