Cheesecake o Pastel de Queso

 

Uno de los postres más deliciosos que pueden servir durante una fiesta es un delicioso cheesecake o pastel de queso. Es sencillo, elegante, y se puede servir después de cualquier comida. Y aunque algunas personas dicen que puede ser difícil de hacer o que se les dificulta hacerlo bien, yo les digo que todo lo contrario.

English

El problema que muchas personas tienen es que se les raja o se les quiebra en la mitad cuando se está cociendo en el horno. Esto se debe a varias razones. Primero, hay que batir todos los ingredientes bien, pero no demasiado porque no queremos inyectarle mucho aire a la mezcla. Por eso siempre es mejor mezclar todo a mano y si tienen cuchara de madera o de palo, mejor. Segundo, deben engrasar muy bien el molde para que la mezcla no se pegue. Una vez que la mezcla se pega al molde y luego se quiere despegar mientras se contrae a medida que se va enfriando, lo más lógico es que se raje en la mitad. Y por último, no abran el horno por más que quieran hacerlo porque eso cambiaría la temperatura drásticamente. Una razón más para que el pastel se dañe.

La verdad es que no importa si el pastel se les parte en la mitad porque lo primordial es que tenga buen sabor. De todas maneras cualquier imperfección se puede tapar con una salsa deliciosa, como la salsa de fresas que preparamos la semana pasada. Pero estoy más que segura de que si siguen todos mis pasos, sus cheesecakes les van a quedar perfectos. ¡Ya verán!

¡Buen provecho!

 

 

 

 

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Cheesecake o Pastel de Queso

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 4.1 from 2369 reviews
  • Prep Time: 0 hours
  • Cook Time: 0 hours
  • Total Time: 0 hours
  • Yield: 1 pastel de 9 pulgadas 1x
  • Category: Dulces, Navidad, Tortas y Pasteles
  • Cuisine: Americana

Ingredients

Scale
  • 15 galletas Graham o galletas dulces (aprox. 1½ taza (12 oz.) de migajas)
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida
  • 24 cucharadas de azúcar blanca granulada
  • ¼½ cucharadita de canela en polvo
  • Mantequilla para engrasar el molde
  • 1 taza (8 oz) de crema agria
  • ¼ taza (4 cucharadas) de harina de trigo o harina para todo uso
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 4 paquetes de 8 onzas de queso crema a temperatura ambiente
  • taza (300 gr) de azúcar blanca granulada
  • 3/4 de taza (180 ml) de leche entera
  • 4 huevos grandes
  • Agua hirviendo

Instructions

  1. Pre-calienta el horno a 350ºF (180ºC).
  2. Coloca las galletas en una bolsa resellabe, cierra la bolsa y tritúralas con un rodillo o botella hasta que queden como arena. También las puedes moler en un procesador de alimentos.
  3. Coloca las migajas de galleta en un contenedor mediano y agrega la mantequilla derretida, el azúcar blanca y la canela en polvo, revuelve bien. Engrasa con mantequilla un molde con aro desmontable de 9 pulgadas (23 cm) y distribuye bien las migajas de galleta en el molde. Presiona las migajas con la palma de la mano o con la ayuda de una taza plana. Coloca el molde aparte.
  4. En un recipiente pequeño mezcla la crema agria, la harina de trigo y el extracto de vainilla. Coloca esta mezcla aparte.
  5. En un recipiente grande mezcla bien el queso crema y el azúcar con una cuchara de madera o espátula hasta que queden cremosos. Agrega la leche entera y luego agrega los huevos uno a la vez mezclando apenas lo suficiente para incorporarlos. Finalmente agrega la crema agria y mezcla para incorporarla.
  6. Cubre el fondo del molde con papel aluminio para evitar que se filtre el agua y vierte la mezcla en el molde. Coloca el molde dentro de otro molde más grande. Agrega suficiente agua hirviendo en el molde grande hasta que cubra la mitad del molde pequeño.
  7. Hornea por 1 hora, luego apaga el horno y deja que el pastel se enfríe dentro del horno sin abrirlo. Aprox. 5-6 horas.
  8. Cubre bien el pastel con plástico de cocina y refrigéralo de un día para otro. Sírvelo solo o con salsa de fresas.


 

 

Publicaciones Similares

83 comentarios

    1. Puedes usar cualquier tipo de galleta dulce y si las compras rellenas con crema, solo se la tienes que retirar antes de triturarlas.

      1. Hola Diana! Hice tu cheesecake y me quedó muy rico, pero algo cremoso hacia el centro, creo que debí dejarlo mas tiempo en el horno quizás 1h30m. Quería saber que cantidad de ingredientes debo utilizar si en vez de 9″ quiero realizarlo de 8″. Para ver si así me va mejor con el baño maría y tiempo en el horno. No se si fallé en eso, y quisiera repetirlo pero una versión un poco más pequeña. Gracias! Espero tu ayuda!

        1. A veces los hornos no calientan a la temperatura programada y si ves que no se ha dorado por los bordes puedes dejarlo más tiempo en el horno, pero sin abrir la puerta porque es el aire frío lo puede rajar. Si quieres hacer una versión más pequeña debes dividir el área del molde grande con el pequeño, en este caso la diferencia es de 1.28, entonces si reduces las cantidades por 1/4 a lo mejor te funcione.

          1. Lo he visto en Jumbo y en el Éxito. Si no consigues marca Philadelphia, puedes usar otra marca.

      1. Tus recetas son deliciosas. Hice esta y es súper rico.
        La primera que hice fue torta de ciruelas, éxito total.
        Gracias por compartir además de tus recetas, tus tips. Gracias

  1. La receta esta excelente, pero he visto otras que en lugar de crema agria tiene crema para batir, cambia mucho la concistensia o el sabor? Por que esta es magnífica solo si pudiera aclarame mi duda

    1. ¡Hola! Existen diferentes versiones de pastel de queso o cheesecake y esta versión es estilo "Nueva York" por su textura tan suave y por el sabor tan particular y delicioso que tiene. Es una receta básica, pero hecha con los ingredientes originales, incluyendo la crema agria. Si quieres un cheesecake bien delicioso que no se compara con otros que hayas probado, te recomiendo mucho esta versión tal como la tengo escrita en el blog, vas a ver que te va a encantar.

    1. Cuando la parte de abajo sale mojada es porque el molde no quedó bien apretado y también porque no se tapó bien con el papel aluminio. Un cheesecake necesita el vapor del agua para que el queso y los huevos se cocinen bien, en un calor húmedo y lento. Si el cheesecake se hornea en un calor seco la textura queda seca y no tan suave y fuera de eso lo más probable es que se se raje.

  2. Hola. Para empezar tengo que decir que se ve espectacular. Explicas muy muy bien y con calma.desde hace poco tiempo estoy siguiendo esta pagina y me encanta. ? Estoy en Estados Unidos ( Georgia) quisiera saber con que otro nombre puedo buscar la crema agria y la harina de trigo? Gracias por compartir estas recetas.

    1. Hola Johana, ¡muchas gracias por tu comentario! En EE.UU. puedes encontrar la crema agria como “sour cream” y la encuentras en la sección de los yogurts y pudines. La harina de trigo la encuentras como “all purpose flour” y la encuentras en la sección de harinas y azúcar.

  3. Hola. Tengo otra pregunta. Si deseo que quede con más sabor a queso crema y/o más suave y cremosa. Que le puedo agregar o estos ingredientes son suficientes para que quede buen suave y cremoso ? Mil gracias ?.

    1. Con esta receta vas a ver que la textura es increíble. Yo te aconsejo que la hagas primero tal como la tengo escrita para que veas exactamente cómo queda.

  4. Hola Diana! Quisiera saber si no tengo ese tipo de recipiente desmontable, puedo hacerlo en un molde redondo normal de hacer torta o pudín?… y si fuera así, cómo lo desmontaría?… Gracias.

    1. Hola Diana, puedes usar un molde para tortas regular, pero asegúrate de engrasarlo y cubrirlo muy bien con papel para hornear, de otra forma se te va a hacer muy difícil desmoldarlo.

  5. Hola quería saber si no tengo un molde haci puedo usar los moldes de galleta que ya vienen preparados en la tienda? De ser así la temperatura del horno y el tiempo de hornear sería el mismo?

    1. Hola, puedes usar un molde regular, sin embargo va a ser casi imposible sacar el cheesecake del molde para servirlo. Por eso es mejor usar el molde con aro.

  6. Hola, buenas noches. Soy de Panamá. Estaba buscando una receta de cheesecake fácil de hacer y me encontré con está, super me encanta. Está todo bién explicado y detallado con calma y despacio. Excelente! Felicidades. Voy ha tratar de hacerla,
    Pero tengo una duda para ver si me la podria aclarar por favor. No tengo el molde desmontable, como dijo la jóven ya vi q si se puede hacer en cualquier molde para dulce, pero queria saber el papel para hornear es el encerado verdad! Consulta ya que voy hacer esto por primera vez ?y como lo pondria en el molde, seria solo en la parte de abajo, después de engrasar. Gracias

    1. Hola Veronica, siempre aconsejo usar el molde con aro o desmontable porque va a ser mucho más fácil demoldarlo. Puedes tratar de hacerlo en un horno regular y usar papel para hornear bien engrasado para que no se pegue nada al molde. El papel para hornear está diseñado para el horno, el encerado tiene una capa de cera y se usa más que todo para envolver alimentos ya hechos.

    2. Hola Veronica soy de Panama tambien, al final que marca de galletas usastes y cuales exactamente? he ido a todos los supers, machetazo, rey, super 99, super xtra y no encuentro una galleta que sea como la Graham, estoy tratabdo de hacer el New York Cheesecake y no he podido localizar una galleta que sea parecida a la Graham ( Miel y canela ) estoy ya minimo que voy a hornear galletas Graham en casa. ayudaa!

      1. No te compliques mucho. En tu caso utilizaría galletas que no sean muy dulces y las trituraría. No queda igual al NY cheesecake tradicional, pero si quedan ricas, no importa.

  7. Cómo se si ya está el pastel horneado completamente sin destapar el horno, que textura debe tener, debe verse aún algo cremoso o espero a que se vea bien duro?

    1. Para saber si está listo necesitas destaparlo. Lo sacudes un poco y si notas que la mayor parte de la mezcla no se mueve, solo un poco en el centro, es porque ya está listo. El centro se pone firme al dejarlo enfriarse.

  8. Me encanto la receta del cheese cake , me gustaría saber si tienes la receta del mismo cheese cake , pero sin la base de la galleta! Mil Gracias

    1. La crema agria puede estar refrigerada y el queso crema a temperatura ambiente, que quiere decir que no esté firme, sino suave para poderla batir bien con el azúcar. Si está muy fría se dificulta más batirla.

  9. buenas tardes le escribo desde colombia quiero saber para cuantas personas alcansa necesita para 20 personas si me alcansa o mas o menos que cantidad se me va en ingredientes

  10. Hola, quiero saber si la crema agria puedo usar la natilla sin sal porque en Panamá no se cual usar, dice que la que se llama SOUR CREAM es mala, ayuda

  11. Buenos días. La mejor receta de cheesecake. En que cambia hacerlo con queso crema (marca mas utilizada en colombia) a hacerlo con philadelphia. Te lo pregunto porque la diferencia en precio es alta.

  12. Mil gracias por la receta. Se hacer chesse cake. Pero quería mejorar la que se y esta es espectacular. Bendiciones desde Costa Rica 🇨🇷🇨🇷

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star