Friday, November 25, 2016

Arepas Boyacenses


Ya sé lo que están pensando. ¿Otra receta de arepas? Sí, y sin duda que habrán muchas más en el futuro ya que en Colombia comemos muchas arepas. No recuerdo bien dónde aprendí esto, pero alguna vez le escuché a alguien decir que en Colombia existen por lo menos 50 tipos de arepas. Creo que esta es la quinta receta de arepas que he colocado en blog, ¡solo faltan 45 arepas más!


Fuera de la arepa de huevo, estas arepas boyacenses son unas de mis favoritas porque la harina de trigo les da una textura increíble. Están hechas con cuajada, que es un queso suave y cremoso, pero como no la puedo encontrar acá en EE.UU., entonces simplemente uso queso fresco mexicano y de todas maneras quedan deliciosas.



Y aquí tienen las otras recetas de arepas que tengo en el blog por ahora: arepas colombianas, arepa de huevo, arepas santandereanas (hechas con yuca y chicharrón), y arepas de chócolo. Y por supuesto que la lista seguirá creciendo, ¡así que espero que estén pendientes hasta que coloque la próxima receta!

¡Buen Provecho!






AREPAS BOYACENSES
Click here for English version

Ingredientes
7-8 arepas


  • 1 taza (150 gr) harina de maíz pre-cocida amarilla
  • 1 taza (140 gr) harina de trigo o harina para todo uso
  • 2 cucharadas de azúcar blanca granulada
  • 1 cucharadita de sal
  • 1½ taza (150 gr) queso de cuajada colombiana o queso fresco mexicano rallado
  • ¼ de taza (60 gr) de mantequilla derretida
  • 1½ taza (360 ml) de leche entera
  • Cuajada colombiana o queso fresco mexicano para el relleno, aprox. 1-2 cucharadas por cada arepa
  • Mantequilla para asar las arepas

Preparación

1. En un contenedor grande mezcle la harina de maíz, harina de trigo, azúcar y sal. 

2. Agregue el la 1½ taza (150 gr) de cuajada colombiana o queso fresco, mantequilla derretida y leche entera. Mezcle y amase bien con las manos hasta obtener una masa suave. Si nota que la masa está quedando seca, agréguele un poco más de leche.

3. Divida la masa entre 7-8 porciones de unas 2-3 pulgadas (5-7,5 cm) de diámetro. Forme cada porción en una bola y luego presione el centro con los dedos para formar una coca o taza pequeña. Rellénela con 1-2 cucharadas de cuajada o queso fresco, luego selle los bordes en el centro y vuélvala a formar en una bola. Aplane la bola con cuidado para formar una arepa de aprox. ½ pulgada (1,27 cm) de gruesa.

4. Derrita unas 2 cucharadas de mantequilla en una sartén grande antiadherente a fuego medio y ase las arepas por 4-5 minutos cada lado o hasta que estén doradas. Asegúrese de también asar los bordes hasta que queden dorados. Sírvalas inmediatamente.




    Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
    También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
    ¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

    ¡Gracias!





    1 comment:

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...