Puré de Papa Básico

El hecho de que soy colombiana de nacimiento quiere decir que he comido mucha papa durante toda la vida. La papa en Colombia es igual de popular que el arroz, aunque algunas personas dirían que es aún más popular debido a que allá cosechan muchísima papa. Por eso es que se encuentra en muchos platos típicos colombianos como las sopas, sudados, tamales, empanadas y pasteles de pollo, entre otros. Pero a pesar de eso, una de las cosas que mi mamá nunca llegó a hacer fue un puré de papa y lo vine a probar cuando ya vivíamos en este país.

English

Ya les he contado de que siempre prefiero la yuca a la papa, pero si la papa está bien hecha y bien sazonada, me la como toda. Y ese es uno de los grandes problemas en cuanto al puré de papa se trata, de que muchas veces no lo sazonan bien ¿y quién se quiere comer una porción de papa triturada simple?

Para que un puré de papa les quede bien sabroso deben de usar ya sea leche entera, por el contenido de grasa, crema de leche o una combinación de las dos. También deben usar bastante mantequilla y nunca se pueden olvidar de sazonar muy, pero muy bien con sal y pimienta. Claro que la cantidad es al gusto, pero vayan probando a medida que van sazonando para que el puré quede bien sabroso. Eso es todo lo que necesitan hacer para que un puré de papa básico quede espectacular.

¡Buen provecho!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Puré de Papa Básico

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 4.1 from 136 reviews
  • Prep Time: 0 hours
  • Cook Time: 0 hours
  • Total Time: 0 hours
  • Yield: 4-6 1x
  • Category: Papas, Plato Acompañante

Ingredients

Scale
  • 34 papas pardas (cafés) grandes (aprox. 2 lbs)
  • Agua (suficiente para cubrir las papas)
  • Sal al gusto
  • ½ barra (4 cucharadas o 56.5 gr) de mantequilla a temperatura ambiente
  • ½ taza (120 ml) de leche entera, crema de leche, o una combinación de ambas a temperatura ambiente
  • Sal y pimienta al gusto

Instructions

  1. Pela y corta las papas en pedazos de 1 pulgada (2.54 cm) y colócalas en una olla mediana. Cúbrelas con agua, sazona con sal, luego tapa la olla y deja que hierva a fuego alto. Una vez esté hirviendo, reduce el fuego y cocina a fuego lento (Bajo – medio bajo) por 20-25 minutos o hasta que las papas estén blandas.
  2. Apaga el fogón, escurre las papas y vuelve a colocar la olla sobre el fogón para que el calor evapore el líquido que tienen las papas. Una vez estén secas, tritúralas con un triturador de papas. Agrega la mantequilla y tritúralas unas cuantas veces más. Ahora, agrega la leche y revuelve. Sazona con sal y pimienta al gusto y termina batiendo el puré con un batidor de globo o de varilla (manual) hasta que quede suave y esponjoso. Sírvelo inmediatamente.

Publicaciones Similares

4 comentarios

  1. Hola Diana! mil y mil gracias por tus videos.
    Yo tengo dos preguntas, cuanto dura este pure en la refri y se puede congelar?

    1. Hola Andrea, si lo guardas en un contenedor hermético puedes guardarlo en la nevera entre 3-5 días. Para congelarlo lo puedes guardar dentro de una bolsa resellable y así te dura unos dos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star