Friday, September 23, 2016

Puré de Papa Básico


El hecho de que soy colombiana de nacimiento quiere decir que he comido mucha papa durante toda la vida. La papa en Colombia es igual de popular que el arroz, aunque algunas personas dirían que es aún más popular debido a que allá cosechan muchísima papa. Por eso es que se encuentra en muchos platos típicos colombianos como las sopas, sudados, tamales, empanadas y pasteles de pollo, entre otros. Pero a pesar de eso, una de las cosas que mi mamá nunca llegó a hacer fue un puré de papa y lo vine a probar cuando ya vivíamos en este país.


Ya les he contado de que siempre prefiero la yuca a la papa, pero si la papa está bien hecha y bien sazonada, me la como toda. Y ese es uno de los grandes problemas en cuanto al puré de papa se trata, de que muchas veces no lo sazonan bien ¿y quién se quiere comer una porción de papa triturada simple?



Para que un puré de papa les quede bien sabroso deben de usar ya sea leche entera, por el contenido de grasa, crema de leche o una combinación de las dos. También deben usar bastante mantequilla y nunca se pueden olvidar de sazonar muy, pero muy bien con sal y pimienta. Claro que la cantidad es al gusto, pero vayan probando a medida que van sazonando para que el puré quede bien sabroso. Eso es todo lo que necesitan hacer para que un puré de papa básico quede espectacular.

¡Buen Provecho!






PURÉ DE PAPA BÁSICO
Click here for English version

Ingredientes
4-6 porciones


  • 3-4 papas pardas (cafés) grandes (aprox. 2 lbs)
  • Agua (suficiente para cubrir las papas)
  • Sal al gusto
  • ½ barra (4 cucharadas o 56.5 gr) de mantequilla a temperatura ambiente
  • ½ taza (120 ml) de leche entera, crema de leche, o una combinación de ambas a temperatura ambiente
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

1. Pele y corte las papas en pedazos de 1 pulgada (2.54 cm) y colóquelas en una olla mediana. Cúbralas con agua, sazone con sal, luego tape la olla y deje que hierva a fuego alto. Una vez esté hirviendo, reduzca el fuego y cocine a fuego lento (bajo - medio bajo) por 20-25 minutos o hasta que las papas estén blandas.

2. Apague el fogón, escurra las papas y vuelva a colocar la olla sobre el fogón para que el calor evapore el líquido que tienen las papas. Una vez estén secas, tritúrelas con un triturador de papas. Agregue la mantequilla y tritúrelas unas cuantas veces más. Ahora, agregue la leche y revuelva. Sazone con sal y pimienta al gusto y termine batiendo el puré con un batidor de globo o de varilla (manual) hasta que quede suave y esponjoso. Sírvalo inmediatamente.




    Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
    También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
    ¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

    ¡Gracias!





    No comments:

    Post a Comment

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...