Friday, September 30, 2016

Crispetas (Palomitas de Maíz) de Caramelo


Recuerdo que años y años atrás siempre compraba un contenedor grande de crispetas o palomitas de maíz durante la Navidad, porque cada año las crispetas navideñas se venden en casi todos los supermercados acá en EE.UU.. Dos de mis sabores favoritos son las de queso cheddar y las de caramelo. Y esto puede que les suene raro, pero si las revuelven, el sabor salado del cheddar mezclado con el caramelo dulce es absolutamente delicioso.


Y esa es una de las cosas que trato de hacer cada año una vez llega el otoño, hacer bastantes crispetas de diferentes sabores, y esta receta con caramelo es una de mis favoritas porque es fácil de preparar y el sabor es fenomenal.



Trataré de colocar más recetas de crispetas en el futuro porque la combinación de sabores es infinita, y como dije antes, no podrían ser más fáciles de hacer.

¡Buen Provecho!






CRISPETAS (PALOMITAS DE MAÍZ) DE CARAMELO
Click here for English version

Ingredientes

  • 3 bolsas (3 oz/cada una) de crispetas o palomitas de maíz sin sabor y sin reventar (aprox. 5 qt de crispetas hechas o reventadas)
  • ½ taza (56 gr) de mantequilla 
  • 2 tazas (400 gr) de azúcar morena, bien compactada
  • ½ taza (4 oz) de jarabe o sirope de maíz
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

1. Pre-caliente el horno a 250ºF (121ºC).

2. Derrita la mantequilla en una olla mediana a fuego medio. Agregue el azúcar morena, jarabe de maíz, sal y revuelva. Deje que hierva y cocine a fuego lento por 5 minutos. Luego, retire la olla del calor y agregue el bicarbonato de sodio junto con el extracto de vainilla y revuelva nuevamente.

3. Mientras el caramelo se esta cocinando, cocine o reviente las crispetas en el microondas y colóquelas en un contenedor bastante grande. También puede usar varios contenedores grandes para que sea más fácil.

4. Vierta el caramelo sobre las crispetas y revuelva bien con una espátula grande. Asegúrese de hacer esto rápidamente y de forma pareja.

5. Rocíe dos refractarias grandes para hornear con aceite en aerosol o úntelas con aceite utilizando papel de cocina y vierta las crispetas cubiertas con el caramelo en ellas. Hornee por 1 hora y revuélvalas cada 15 minutos para que no se peguen.

6. Retírelas del horno y déjelas enfriar completamente. Revuelva unas 3-4 veces más mientras se están enfriando para que no se peguen.




    Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
    También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
    ¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

    ¡Gracias!





    No comments:

    Post a Comment

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...