Friday, August 12, 2016

Postre de Milo


¿Alguna vez han escuchado del Milo? Si no, entonces probablemente es porque no han vivido en Latinoamérica, Australia, e incluso, Asia, donde es extremamente popular. El Milo es un polvo con sabor a chocolate que se mezcla más que todo con leche para hacer una deliciosa bebida. Es medio parecido al Nesquick, pero... a la vez no. La bebida en polvo es tan popular en Colombia que también se usa para hacer la receta del día de hoy, postre de Milo.



El  postre de Milo es uno de los postres más fáciles que pueden hacer porque no se necesita de un horno para hacerlo, solo tienen que refrigerarlo para que cuaje y eso es todo. Y existen dos motivos por los cuales la gente que vive fuera de Colombia no lo preparan. Por una parte porque no pueden encontrar el Milo donde viven, como yo, que lo he visto muy de vez en cuando en las tiendas latinas donde vivo, y por esa razón me toca pedirle a mi mamá que me traiga una latica pequeña cuando viene de Colombia.



Y la otra razón es porque la mayoría de recetas dicen que se necesita hacer con galletas Ducales, que son unas galletas horneadas y mantequilludas, también, muy populares en Colombia. Dicho esto, estoy más que convencida, que al igual que el refajo, esta es otra estrategia de mercadeo genial para que la gente compre las galletas Ducales solo para hacer este postre. Pero la verdad es que se puede hacer con cualquier marca de galletas horneadas, hechas con mantequilla, y que tengan un sabor neutral, como por ejemplo las Ritz, Club, o incluso las galletas que se sirven en las bandejas de queso. También se puede hacer con galletas de té, que aunque no contienen mucha mantequilla, funcionan muy bien para hacer este postre.

¡Buen Provecho!




Receta Para Imprimir


POSTRE DE MILO

Click here for English version

Ingredientes
12-15 porciones
  • 1 lata (14 oz) de leche condensada
  • 2 tazas (480 ml) de crema para batir o crema de leche
  • 1 taza (240 ml) de leche entera regular
  • 3 cucharadas de fécula de maíz
  • Galletas Ducales o cualquier tipo de galleta horneada y con mantequilla que tenga un sabor neutro
  • Milo (la cantidad que desee)

Preparación

1. En una olla mediana, caliente la leche condensada con la crema de leche a fuego medio. Revuelva hasta que estén bien mezcladas.

2. Mientras tanto, mezcle la leche con la fécula de maíz en un contenedor pequeño y agréguesela a la olla. Revuelva bien y deje cocinando por unos minutos hasta que hierva. Retire la mezcla de la estufa una vez esté espesa.

3. Coloque una capa de galletas en el fondo de la refractaria. Luego vierta una capa de la mezcla de leche sobre las galletas y espolvoree la mezcla con Milo. La cantidad de Milo depende del gusto de cada persona. Continúe este proceso hasta que se termine la mezcla de leches, asegurándose de terminar con una capa de Milo.

4. Cubra el postre con plástico de cocina o papel film y refrigérelo de un día para otro para que la leche cuaje y el postre quede firme antes de servirlo.

**Nota: 
El tamaño de la refractaria o molde no tiene importancia, solo tenga en cuenta que entre más pequeño sea, el postre quedará con más capas. Si la refractaria es bastante grande, el postre quedará más delgado. También puede usar varios moldes pequeños.





    Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
    También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
    ¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

    ¡Gracias!





    2 comments:

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...