Friday, August 5, 2016

Paletas de Arequipe (Dulce de Leche)


Cuando era niña en Colombia mi abuela vendía paletas caseras desde su casa cuando vivía a todo el frente de una escuela católica de niñas. Cada vez que se terminaba la jornada las niñas tocaban la puerta para comprar paletas porque eran deliciosas ya que las hacía con jugo de frutas naturales. Unos de los sabores más populares eran las de mora y guayaba. Pero a mí me gustaban mucho las paletas de coco porque les ponía pedacitos de bocadillo o pasta de guayaba. ¡Quedaban deliciosas!



Fuera de hacer cholados y raspados en mi casa durante el verano, también me gusta hacer bastantes paletas. Unas de mis favoritas son definitivamente las de arequipe o dulce de leche, sobre todo cuando las hago con crema para batir, aunque es más difícil que se pongan firmes con la cantidad de grasa que llevan. Pero si quieren que les queden más firmes, solo tienen que reemplazar la crema para batir o crema de leche con leche entera o leche de 2% que contiene menos grasa. Así también quedan deliciosas y perfectas para disfrutar durante un día caluroso de verano.





¡Buen Provecho!






PALETAS DE AREQUIPE (DULCE DE LECHE)
Click here for English version

Ingredientes
10-12 paletas


  • 1 lata (13 oz) de arequipe o dulce de leche
  • ½ taza (120 ml) de crema para batir o crema de leche
  • ½ taza (120 ml) de leche entera regular

Preparación

1. Coloque todos los ingredientes en una licuadora y licúelos hasta obtener una mezcla homogénea.

2. Vierta la mezcla en los moldes para paletas y congele las paletas hasta que queden firmes, por lo menos 4 horas.

**Nota: Si quiere que las paletas queden más firmes, reemplace la cantidad de crema para batir con leche entera regular o leche de 2% que contiene menos grasa.



    Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
    También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
    ¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

    ¡Gracias!



    2 comments:

    1. Hola diana me encanta tu canal, tienes platos muy variados y lo q más me gusta es q haces muchos platos colombianos ya que yo soy venezolanacolombiana jajaja me encanta cocinar platos de colombia. Vivo en augusta y te queria preguntar en que parte compras el arequipe? Gracias

      ReplyDelete
      Replies
      1. ¡Hola! Muchas veces lo hago en casa con la receta que tengo en el blog. Otras veces lo compro si lo veo en la tienda latina que tengo en mi ciudad y a veces lo veo en la sección "mexicana" de Walmart, lo encuentras por el nombre de dulce de leche. De vez en cuando lo hago con leche condensada. Para hacerlo de esa forma solo tienes que hervir una lata de leche condensada sellada y sin etiqueta por unas 2-4 horas. Entre más tiempo lo dejes hirviendo, más oscuro quedará.

        Delete

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...