Friday, July 29, 2016

Refajo


¿Alguna vez han escuchado del famoso "paseo de olla"? Pues es un paseo en familia, casi siempre de uno o dos días, que hacemos en Colombia donde llevamos de todo, incluyendo lo que se necesita para hacer un sancocho o asado. También llevamos todo tipo de bebidas como gaseosas y cerveza para hacer el popular "refajo", que se hace mezclando gaseosa Colombiana con cerveza.


Si no han probado la gaseosa Colombiana, entonces deben tratar de encontrarla porque realmente no les puedo describir el sabor. La etiqueta dice que es una gaseosa con sabor a kola, pero no sabe igual a una cola. No esoy 100% segura, pero creo que hace años la etiqueta decía que era una gaseosa con sabor a champaña, y a esa sí se parece. Imagínensela como una champaña dulce, pero sin alcohol.


Mezclar gaseosa con cerveza no es algo nuevo, es más, se hace por todo el mundo, casi siempre como una estrategia de marketing hecha por las compañías de gaseosas y cervezas para vender sus productos. Y... les funciona muy bien porque el refajo es increíblemente popular en Colombia. A mi esposo le encanta, y siempre lo trato de hacer durante el verano cuando puedo encontrar la Colombiana en una de las tiendas latinas que tenemos en mi ciudad.

¡Buen Provecho!






REFAJO
Click here for English version

Ingredientes


  • 1 litro de gaseosa Colombiana fría
  • 2 litros de cerveza fría (por lo general una cerveza clara) 

Preparación

1. Vierta la gaseosa y la cerveza en una jarra grande. Sirva inmediatamente.



    Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
    También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
    ¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

    ¡Gracias!





    No comments:

    Post a Comment

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...