Limonada de Sandía

Hace un par de años coloqué una receta muy básica para hacer limonada, que sorpresivamente, fue muy bien recibida. En estos días estaba planeando colocar una receta para hacer jugo de sandía con toda la que me sobró después de que hice el video de cómo cortar una sandía, pero al final, decidí que era demasiado básica y terminé agregándole un poco de jugo de limón recién exprimido para hacer una limonada de sandía, que creo es mucho más refrescante durante el calor del verano.

English

No estoy segura si ya les había contado esto antes, pero tomar jugo es prácticamente la norma en Colombia. Una enorme variedad de frutas está ampliamente disponible allá y la gente le saca el máximo provecho a eso. Siempre nos han dicho desde niños que las gaseosas son malas para la salud, lo cual es verdad, y que debemos tomar jugo en lugar de ellas porque es más saludable, algo que en realidad no es muy cierto debido a la gran cantidad de azúcar que le agregan.

Normalmente suelo hacer los jugos usando un almíbar o jarabe simple porque ya tiene el azúcar disuelta y al final, se mezcla mejor en el jugo. Ustedes pueden usar azúcar blanca granulada si prefieren ya que la diferencia no es mucha. Y por favor, no duden en usar la cantidad que quieran dependiendo de qué tan dulces o simples estén la sandía y los limones que vayan a usar.

¡Buen Provecho!

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Limonada de Sandía

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 4.1 from 239 reviews
  • Prep Time: 0 hours
  • Cook Time: 0 hours
  • Total Time: 0 hours
  • Yield: 6-8 1x
  • Category: Bebidas

Ingredients

Scale
  • 1 sandía pequeña cortada en cubos (debe rendir aprox. 3 tazas (¾ litro) de jugo de sandía)
  • ¼½ taza (60 ml – 120 ml) de jugo de limón
  • 34 tazas (¾1 litro) de agua
  • 1 taza (240 ml) de jarabe o almíbar simple o azúcar blanca granulada al gusto

Instructions

  1. Licúa la sandía completamente en una licuadora. Si deseas, la puedes colar bien para quitarle toda la fibra.
  2. Agrega el jugo de limón, el agua y el almíbar o azúcar. Revuelve bien, vierte la limonada en una jarra y enfríala completamente en la nevera antes de servirla.

Publicaciones Similares

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star