Friday, June 17, 2016

Quesadilla de Pollo


Una receta sencilla que pueden hacer para el desayuno, almuerzo o comida es una deliciosa quesadilla, que por cierto, suelo hacer bastante en casa cuando no me dan ganas de hacer una comida grande. Como he dicho en otras entradas, en Colombia casi siempre usamos arepas para hacer comidas rápidas como esta, pero acá en los EE.UU. puedo comprar fácilmente cualquier tipo de tortilla en el supermercado y listo.


Una quesdilla de pollo básica solo lleva queso y pollo, pero si quieren que sea una comida cargada también le pueden agregar pimentones salteados, cebolla, jalapeños, champiñones, cualquier tipo de vegetales que deseen. Además, las pueden servir con arroz, fríjoles, guacamole y pico de gallo para acompañarlas. Los niños suelen comerlas solamente con queso porque casi siempre son muy difíciles para comer si le agregan cualquier otra cosa.



También pueden untarle mantequilla a la parte exterior de la tortilla de harina de trigo para darle un sabor a mantequilla, aunque yo prefiero no hacerlo. Lo que sí me gusta es usar tortillas con sabor a mantequilla para hacer las quesadillas porque tienen un sabor a mantequilla suave y delicioso. Si nunca las han visto, entonces tienen que tratarlas porque son ¡ESPECTACULARES! Acá en los EE.UU. las pueden encontrar en casi todas las tiendas mexicanas.

¡Buen Provecho!






QUESADILLAS DE POLLO
Click here for English version

Ingredientes
6 porciones (12 quesadillas en total)

Pollo
  • 3 mitades de pechuga de pollo sin hueso y sin piel
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • ½ cucharadita de comino en polvo
  • ½ cucharadita de chile en polvo
  • ½ cucharadita de paprika (ají dulce en polvo)
  • Sal y pimienta al gusto

  • 2-3 cucharadas de aceite
  • 2½ tazas (250 gr) de queso quesadilla rallado o cualquier tipo de queso que se derrita como Monterey Jack o Cheddar
  • 12 tortillas de harina grandes
  • Guacamole
  • Pico de Gallo
  • Crema agria


Preparación

1. Sazone ambos lados de las pechugas de pollo con el ajo en polvo, cebolla en polvo, comino en polvo, chile en polvo, paprika, sal y pimienta.

2. Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio alto y cocine las pechugas de pollo por unos 5-7 minutos cada lado o hasta que estén cocinadas. Remuévalas de la sartén, déjelas reposar por 5-10 minutos y luego córtelas en cubos pequeños. **Nota: También puede agregarle 1 cucharada de aceite a la misma sartén y cocinar pimentones, cebolla y jalapeños por unos 3-4 minutos para agregárselos a las quesadillas.

3. Para ensamblar las quesadillas coloque queso rallado sobre la mitad de la tortilla, después agregue el pollo (y los vegetales si desea), y luego termínelas de rellenar con más queso encima del pollo. Doble la tortilla y cocínela en una sartén grande a fuego medio bajo por unos 2-3 minutos cada lado o hasta que el queso se haya derretido. Corte las quesadillas en 4 pedazos y sírvalas con guacamole, pico de gallo y crema agria.



    Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
    También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
    ¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

    ¡Gracias!





    No comments:

    Post a Comment

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...