Friday, May 13, 2016

Buttercream (Crema de Mantequilla) de Vainilla


No hay nada como la crema de mantequilla o buttercream, hecha en casa, y la razón por la cual lo digo es porque la mayoría de tortas o pastelitos (cupcakes) están decorados con la crema de mantequilla más dulce que se puede hacer. Es como si la persona que la hizo se enloqueció con el azúcar glas y le agregó como 20 libras a la mezcladora. Si me quieren ver bien triste, denme un pastelito decorado con una crema de mantequilla exremadamente dulce. Necesito mantener la diabetes lo más lejos de mí como sea posible.


Por eso es que hacer nuestra propia crema de mantequilla es lo mejor. Le pueden agregar la cantidad de azúcar que prefieran y casi nunca van a quedar decepcionados. Pero, sí deben de tener en cuenta de que es esa cantidad de azúcar la que va a estabilizar la crema porque la mantequilla no es lo suficientemente sólida para hacerlo por sí sola.



Y como con todo tipo de crema de mantequilla que se hace desde cero, hay que tener paciencia, especialmente si quieren que el color quede lo más claro posible porque entre más se bate, más claro va a ser el color. Además, si quieren mantener ese color claro, asegúrense de usar extracto de vainilla claro o transparente. A mí personalmente me importa más el sabor que el color, entonces por eso siempre uso extracto de vainilla puro, o mejor aún, semillas de vainilla. ¡Deli!





¡Buen Provecho!






BUTTERCREAM (CREMA DE MANTEQUILLA) DE VAINILLA
Click here for English version

Ingredientes
Aprox. 3-4 tazas (540 - 720 gr) de buttercream


  • 1 taza (226 gr) mantequilla sin sal, ablandada
  • 3-4 taza (3/4 - 1 lb) de azúcar en polvo (glas), cernida
  • 2-3 cucharadas de crema de leche, crema para batir o leche entera 
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla



Preparación

1. En un recipiente grande bata la mantequilla con un batidor eléctrico a velocidad alta hasta que quede suave, aproximadamente unos 2-3 minutos. 

2. Agregue la mitad de la cantidad de azúcar y bata a velocidad alta por unos 2-3 minutos. Luego, agregue el resto del azúcar y vuelva a batir a velocidad alta por otros 2-3 minutos. Raspe el interior del recipiente para que los ingredientes queden bien incorporados. 

3. Agregue la crema de leche (para obtener una textura bien cremosa) o leche entera (menos cremosa) y bata por unos 2-3 minutos más.

4. Adicione la vainilla y bata por 1-2 minutos. Agregue más crema de leche o leche si el buttercream está muy espeso y vuelva a batir. Si está muy líquido le puede agregar más azúcar en polvo.



    Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
    También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
    ¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

    ¡Gracias!





    4 comments:

    1. Hola Diana, Saludos desde Ecuador, vivo en un clima bastante cálido y la crema de mantequilla no se mantiene sobre todo en la decoracion de los cup cake, quisiera saber si hay algún tío para que la crema se mantenga firme, gracias mil

      ReplyDelete
      Replies
      1. Hola Gina, para que la crema de mantequilla quede más estable la puedes preparar con mantequilla y manteca vegetal, que no se derrite tan fácilmente. También tienes que agregar el doble de azúcar, la crema queda bastante dulce, pero es de la única forma que queda bien firme. Puedes usar 2 libras de azúcar glas, 113 gramos de mantequilla (½ taza), y 1½ taza de manteca vegetal. Para esta cantidad debes agregar más extracto de vainilla, entre 1-1½ cucharada. Hay personas que solo la hacen con la manteca vegetal para que quede aún más estable, así que también tienes esa opción.

        Delete
    2. quiero saber cual es la crema para batir?? es lo mismo que la crema de leche??

      ReplyDelete
      Replies
      1. La crema para batir en EE.UU. viene siendo "whipping cream" o "heavy whipping cream". En España es nata para montar. Y en Colombia es crema de leche.

        Delete

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...