Friday, April 22, 2016

Salsa Estilo Restaurante


Una de las cosas que más me gustan cuando vamos a nuestro restaurante mexicano favorito son los chips o nachos con salsa que nos dan antes de la comida. Tengo que admitir que muchas veces como tantos chips que me lleno antes de que nos traigan la comida a la mesa. ¡Pero es que saben taaaan rico! Sobre todo cuando los acompañamos con margaritas.


Igual que con muchas otras recetas, he tratado todo tipo de recetas diferentes para hacer una salsa bien rica pensando que tenían algo especial que no había captado. Algunas eran bien complicadas porque había que asar un poco de vegetales con chiles o ajíes raros y difíciles de encontrar, para luego licuarlos en un procesador de alimentos. Y luego dije, dejémonos de vainas, solo voy a licuar tomates enlatados con chiles o ajíes verdes, un poco de cebolla, ajo y bastante cilantro (¡porque lo amo!) y miremos a ver qué pasa. Resulta que eso es todo lo que hay que hacer para hacer una salsa espectacular. ¡¿Quién iba a pensarlo?! Bueno, me imagino que otras personas sí pensaron en eso, pero yo tiendo a pensar de que las cosas son más complicadas de lo que realmente son.



Como dije anteriormente, esta receta lleva bastante cilantro, con tallos y todo, simplemente porque me encanta el sabor, pero ustedes le pueden agregar menos, si quieren. La lata de tomates Rotel (tomates con chiles verdes) es el ingrediente especial que lleva esta salsa, pero pueden agregarle unos 2-3 tomates enlatados más con unas 2 -3 cucharadas de chiles o ajíes verdes enlatados como sustitutos, si no pueden encontrarla donde viven. Y sobre la textura, la pueden licuar menos para que quede bien gruesa, o licuarla más para que quede más líquida. Como quieran está bien.

¡Buen Provecho!






SALSA ESTILO RESTAURANTE
Click here for English version

Ingredientes
10-12 porciones


  • 2 latas (14.5 oz/ 411 gr) de tomates enteros
  • 1 lata (10 oz/283 gr) de Rotel, que contiene tomates y chiles verdes picados
  • ¼ de cebolla blanca mediana
  • 2 dientes de ajo enteros
  • Un manojo grande de cilantro entero
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

1. Licúe todos los ingredienes en un procesador de alimentos o en una licuadora hasta obtener la consistencia deseada. Recomiendo hacerlo en tandas ya que esta receta hace una buena cantidad de salsa.

2. Tápela y guárdela en la nevera por lo menos una hora antes de servirla.

**Nota: Si no puede conseguir la lata de Rotel, puede agregarle 2-3 tomates enlatados y 2-3 cucharadas de chile verde como sustitutos.



    Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
    También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
    ¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

    ¡Gracias!





    2 comments:

    1. Una receta estupenda y muy apetecible, te felicito amiga.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

      ReplyDelete
    2. Si agregas media taza de JUGO de almeja con tomate, la que se vende estilo Clamato, y media cucharadita de comino en polvo... Da un sazón exquisito!!! SALUDOS CHIHUAHUA

      ReplyDelete

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...