Friday, March 11, 2016

Ensalada Sencilla Colombiana


He comentado esto antes y lo vuelvo a repetir en esta entrada, la mayoría de colombianos no comen ensaladas, ni vegetales que no sean papa o yuca, a menos de que sea para hacer algún guiso como un hogao. Es por eso que rara vez se come ensalada como una comida completa y si la sirven entonces es bien sencilla y la preparan como la receta del día de hoy. Lleva repollo, tomate, zanahoria, cilantro y a veces cebolla.


Esta ensalada casi siempre la sirven al ladito del arroz y bien pegadita al aguacate, por eso siempre digo que es probablemente para no sentirnos tan culpables de no comer más saludable. Mi tía abuela la hacía aún más sencilla con solo repollo y zanahoria, pero el aderezo es prácticamente igual, con vinagre y con jugo de limón verde. Es por eso que cuando era niña no la soportaba y me negaba a comerla. Sin embargo, ahora que ya soy adulta, me encanta, y es más que todo porque cuando la pruebo me recuerda muchísimo a la comida colombiana.



Si ustedes son colombianos se van a acordar de todas las comidas colombianas que se sirven junto con esta ensalada. No hay sancocho, sudado o bandeja paisa que se sirva sin la presencia de esta ensalada sencilla, así se quede sola, triste y abatida, servida en la mesa sin que nadie la toque.

¡Buen Provecho!






ENSALADA SENCILLA COLOMBIANA
Click here for English version

Ingredientes
6-8 porciones

Aderezo

4  cucharadas de vinagre blanco
     El jugo de 2-3 limones verdes
1   cucharadita de azúcar blanca granulada
1   pizca de comino en polvo
     Sal y pimienta al gusto

½     repollo verde mediano, rallado
2-3   tomates medianos, cortados en julianas (tiras)
½     zanahoria mediana, rallada
¼     taza (12 gr) de cilantro, picado 


Preparación

1. Revuelva todos los ingredientes del aderezo en un recipiente pequeño. Empiece agregando el jugo de 2 limones, si lo quiere con un sabor a limón más fuerte, agregue el jugo del tercer limón.

2. En un recipiente grande mezcle el repollo, tomate, zanahoria y cilantro. Agregue el aderezo y revuelva una vez más para cubrir todos los ingredientes. Tape la ensalada con plástico de cocina (papel film) y guárdela en la nevera unos 30-60 minutos antes de servirla.



    Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
    También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
    ¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

    ¡Gracias!





    1 comment:

    1. Muy buena receta me encanta, como siempre muy buena presentación.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

      ReplyDelete

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...