Friday, March 18, 2016

Albóndigas Colombianas


Hace un poco más de un año coloqué una receta deliciosa para hacer espaguetis con albóndigas que tuvo muchísimo éxito, tango así, que muchos de ustedes me preguntaron si las albóndigas tenían el mismo sabor a las que se preparan en Colombia para servir al almuerzo con arroz y aguacate, o a las que se usan para hacer sudado o sopa de albóndigas. La respuesta más simple es no, más que todo porque están hechas con ingredientes que no se usan mucho en la comida colombiana, como el queso parmesano, la albahaca y la nuez moscada. 


Así que, decidí mostrarles la forma sencilla que utilizo para hacer albóndigas que se pueden servir en sopas o sudados colombianos. Lo importante es hacerlas con ingredientes básicos para que tengan buen sabor, pero que también puedan absorber el sabor de los otros ingredientes de cualquier sopa.



Como verán, la receta es tan fácil de hacer que estoy segura ya tienen todos los ingredientes en sus casas. También pueden reemplazar las migas de pan con harina de maíz pre-cocida, si no las tienen a la mano. Y para hacerlas un poco más saludables siempre las cocino en el horno, pero ustedes las pueden freir en una sartén grande con un poquito de aceite. 

¡Buen Provecho!






ALBÓNDIGAS COLOMBIANAS
Click here for English version

Ingredientes
30-35 albóndigas pequeñas (aprox. de 1½ pulgada o 3.81 cm)


  • 1½ libra de carne molida de res extra magra (se puede sustituir con ½ de carne de cerdo y/o ternera molida)
  • 2 huevos grandes
  • 1 taza (90 gr) de migas de pan o de harina de maíz pre-cocida
  • ½ cucharadita de cebolla en polvo
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • ¼ de cucharadita de comino en polvo
  • Sal y pimienta al gusto 
  • ¼-½ taza (60-120 ml) de agua 


Preparación

1. Pre-caliente el horno a 350ºF (180ºC).

2. En un contenedor grande mezcle la carne molida, huevos, migas de pan, cebolla, ajo, comino, sal (aprox. 1-1½ cuchardita) y pimienta. Amase con las manos y lentamente agregue ¼ de taza (60 ml) de agua hasta obtener una masa suave. Si ve que la carne está un poco seca, le puede agregar el resto del agua.

3. Con las manos, arme albóndigas de aprox. 1½ pulgadas (3.81 cm) y colóquelas en una lata o molde para hornear cubierto con papel aluminio. Hornee por 20-25 minutos o hasta que estén cocinadas. También las puede freir con un poco de aceite a fuego medio alto por 4-5 minutos cada lado.

4. Las albóndigas las puede servir inmediatamente o agregarlas a cualquier sopa o sudado. Si prefiere congelarlas, déjelas enfriar completamente y guárdelas en el congelador en una bolsa plástica resellable.



    Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
    También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
    ¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

    ¡Gracias!





    No comments:

    Post a Comment

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...