Friday, February 26, 2016

Perros de Maíz (Banderillas de Salchicha)


Yo tengo una extraña relación con los perros de maíz o las banderillas de salchicha, como los llaman en México. Por alguna razón, cada vez que los veo pienso que no me gustan. Y sé que todo está en mi mente porque tan pronto los pruebo, termino comiéndome por lo menos dos. Y esto me pasa cada vez que los veo.



Los perros de maíz son tan populares en los EE.UU. que se ven por todas partes, sobre todo en el verano durante algún festival o carnaval. También se encuentran en la sección de congelados del supermercado, pero son tan fáciles de hacer que es más lógico hacerlos en casa.



¿Y a qué sabe un perro de maíz? Piensen en una salchicha envuelta con un pedazo de pan de maíz... frito. Eso es todo. Dos ingredientes básicos que saben tan delicioso juntos, que uno no puede comerse solo uno.

¡Buen Provecho!






PERROS DE MAÍZ (BANDERILLAS DE SALCHICHA)
Click here for English version

Ingredientes
Aprox. 8 perros de maíz

          Aceite para freir (vegetal, maíz, girasol)
1        taza (240 ml) de leche entera
1        huevo grande
1        taza (140 g) de harina de trigo o harina para todo uso
1        taza (150 g) de harina de maíz amarillo (gruesa, ej.: la harina para hacer Polenta)
4       cucharadas de azúcar blanca granulada
3½   cucharaditas de polvo para hornear
¼     cucharadita de sal
8       salchichas
8       palillos de madera


Preparación

1. Pre-calentar el aceite a 350ºF (180ºC). Se puede pre-calentar en la estufa a fuego medio o medio alto.


2. Bata la leche con el huevo y colóquela aparte.

3. En un recipiente mediano, mezcle la harina de trigo, harina de maíz, azúcar, polvo para hornear y sal. Lentamente agregue la mezcla de huevo y revuelva hasta que quede en una mezcla suave. Vierta la mezcla en un vaso grande y colóquela aparte.

4. Seque las salchichas con papel de cocina e introduzca los palillos en cada una empezando en una de las puntas y parando antes de que salga por la otra punta. Haga esto con cada salchicha.

5. Inmerse cada salchicha en la mezcla de maíz asegurándose de que quede bien cubierta. Si la mezcla está un poco seca, agréguele un poco más de leche para diluirla un poco.

6. Fría los perros de maíz en el aceite pre-calentado por 3-5 minutos o hasta que estén dorados. Asegúrese de voltearlos para que no se quemen. Fríalos en tandas de 2-3 perros para que la temperatura del aceite no se reduzca muy rápido. Escúrralos sobre papel de cocina y déjelos enfriar un poco antes de servirlos.




Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!





No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...