Thursday, December 17, 2015

Torta o Pastel de Jengibre


Hornear es una de esas cosas que hago más durante el otoño y el invierno. Me parece tan relajante y tan satisfactorio hacer algo que toda mi familia va a disfrutar. Una de ellas es hacer esta torta o pastel de jengibre porque me encanta cualquier cosa que esté hecha con melaza y canela. Además, lo único que hay que hacer es mezclar todo junto y hornear. Es así de sencillo.



La torta de jengibre me recuerda mucho a las galletas cucas que hacemos en Colombia porque también están hechas con melaza. Voy a tratar de hacerlas el próximo año para que vean lo tanto que se parecen a esta torta.



Sé que muchos de ustedes me han dicho que prefieren no hacer este tipo de tortas o panes porque no tienen una batidora o mezcladora eléctrica en casa. Pero no se preocupen porque realmente no la necesitan para hacer esta receta, pueden batir y mezclar todo a mano, toma un poco más de trabajo, pero les va a quedar igual de deliciosa.

¡Buen Provecho!






TORTA O PASTEL DE JENGIBRE

Ingredientes
9-12 porciones

2½   tazas (350 gr) harina de trigo o harina para todo uso
1½   cucharadita de bicarbonato de sodio
1½   cucharadita de canela en polvo
2       cucharaditas de jengibre en polvo
½     cucharadita de nuez moscada
½     cucharadita de clavos en polvo
½     cucharadita de sal
½     taza (113 gr) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
½     taza (100 gr) de azúcar blanca granulada
1       huevo grande, a temperatura ambiente
1       taza (326 gr) de melaza
1       taza (240 ml) de agua caliente



Preparación

1. Pre-caliente el horno a 350ºF (180ºC).

2. En un recipiente grande, mezcle la harina, bicarbonato de sodio, canela, jengibre, nuez moscada, clavos y sal. Revuelva bien y coloque aparte.

3. En otro recipiente grande, bata bien la mantequilla con el azúcar hasta que queden cremosos y de un color amarillo claro. Agregue el huevo y siga batiendo por unos minutos más. Luego, agregue la melaza lentamente y bata hasta que esté bien incorporada. 

4. Reduzca la velocidad del batidor y lentamente agregue los ingredientes secos. Una vez que estén bien incorporados, lentamente agregue el agua y bata hasta que obtenga una mezlca homogénea. Asegúrese de raspar bien los lados y el fondo del recipiente.

5. Vierta la mezcla en un molde para hornear de 9 x 9 pulgadas (23 x 23 cm) y hornee por 40 minutos a 1 hora o hasta que un palillo introducido en la mitad salga limpio. Deje reposar la torta dentro del molde por 5 minutos y luego sáquela y déjela enfriar completamente sobre una rejilla antes de servir.



Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




6 comments:

  1. Que receta mas deliciosa y apetecible,como siempre me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ReplyDelete
  2. Algún sustituto de la melaza?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Para esta receta la melaza es esencial, pero algunas personas usan miel de abejas oscura.

      Delete
  3. Después de un tiempo he logrado conseguir la melaza de caña y hecer este estupendo y sabroso pastel. Gracias Diana y sigue sorprendiéndonos con tus magníficas recetas. Saludos desde España

    ReplyDelete
  4. Hola Diana me encantan tus recetas, te queria preguntar como puedo hacer la melaza o hay que conseguirla ya elaborada, muchas gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola janet, muchas gracias por tu mensaje. Como esta receta es más que todo norteamericana, acá la melaza se consigue muy fácil en cualquier supermercado, sobre todo ahora que empiezan los meses de frío y de festividades. En Colombia la hacen de la caña de azúcar y muchas veces la etiquetan como "concentrado de miel de caña" o algo parecido. Si vives allá, búscala en almacenes de cadena como el Ëxito, Carulla o Jumbo.

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...