Tuesday, December 22, 2015

Galletas de Azúcar


Todo los días sigo a varios bloggers y YouTubers para ver qué están haciendo y para aprender recetas nuevas. Uno de mis canales de YouTube favoritos es sin lugar a duda Haniela's, que es un canal de resportería espectacular. Si todavía no han visto sus videos, se los recomiendo bastante porque lo que ella hace es increíble. Una de esas recetas es esta receta para hacer galletas de azúcar, es tan maravillosa que sentí la necesidad de compartirla con todos mis seguidores.



Yo llevo bastante tiempo haciendo galletas de azúcar y todas salían con buen sabor, pero no eran algo fuera de este mundo. Había tratado varias recetas diferentes, algunas de ellas de cocineros expertos y famosos, pero ninguna de ellas me salía tan deliciosa hasta que traté esta receta de Haniela. Y la verdad es que no sé por qué, porque los ingredientes son muy similares a todas las otras recetas que había usado en el pasado y no tiene ningún ingrediente secreto. De pronto es la técnica o los pasos fáciles que ella muestra en el video para hacerlas. Realmente, no sé. Pero lo que SÍ sé, es que esta receta es de esas que se guardan por siempre.



Trataré de hacer más videos de decoración de gallentas en el futuro, pero mientras tanto, por favor, visiten su canal de YouTube para que vean todos los tutoriales de decoración de galletas que ella tiene porque son simplemente obras de arte.

¡Buen Provecho!






GALLETAS DE AZÚCAR

Ingredientes
Aprox. 30 galletas

3     tazas (450 gr) harina de trigo o harina para todo uso
1     cucharadita de polvo para hornear
¼   cucharadita de sal
2     barras (226 gr) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1      taza (200 gr) azúcar blanca granulada
1      huevo grande
1      cucharada de extracto de vainilla


Preparación

1. Tamice la harina con el polvo para hornear en un recipiente grande. Luego agregue la sal, revuelva bien y coloque aparte.

2. En un recipiente pequeño, bata el huevo con el extracto de vainilla y coloque aparte.

3. En un recipiente grande, bata la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa y obtenga un color amarillo claro, aprox. 5 minutos. Asegúrese de raspar los lados y el fondo del recipiente para que todo quede bien incorporado. Ahora, agreue la mezcla de huevo lentamente y bata hasta que quede bien incorporada.

4. Agregue 1/3 de la mezcla de harina y luego bata a velocidad baja. Agregue el segundo 1/3 de harina y bata de nuevo. Luego agregue el último 1/3 de harina y bata una última vez. Asegúrese de raspar el recipiente después de la última tanda de harina. Amase la masa con las manos dentro del recipiente por unos 30-60 segundos. Envuélvala con plástico de cocina y refrigérela por 4-8 horas.

5. Pre-caliente el horno a 375ºF (190ºC). 

5. Saque la masa del refrigerador y divídala a la mitad. Coloque una mitad de masa entre dos pedazos de papel para hornear y aplánela con un rodillo hasta obtener un grosor de ¼ de pulgada (6,3 mm). Use dos guías a cada lado de la masa para que quede del mismo grosor. Las guías pueden ser dos palos de pintura limpios. Deslice una espátula por debajo de la masa para despegarla del papel. Corte las galletas con cortadores de galletas y colóquelas sobre una lata para hornear cubierta con papel para hornear o un tapete de silicona. Deje un espacio de 1 pulgada (2,5 cm) entre las galletas. Una lata para hornear de color claro ayuda a prevenir a que las galletas se doren demasiado por debajo. Guarde las galletas en el refrigerador por 15 minutos y después hornéelas por 8-10 minutos.

6. Saque las galletas del horno y déjelas enfriar por 5 minutos sobre la lata para hornear. Luego déjelas enfriar completamente sobre una rejilla antes de decorarlas. Las galletas se pueden guardar en un recipiente hermético por hasta 2 semanas.



Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




1 comment:

  1. Como siempre una delicia, felices fiestas.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...