Galletas de Azúcar

 

Todo los días sigo a varios bloggers y YouTubers para ver qué están haciendo y para aprender recetas nuevas. Uno de mis canales de YouTube favoritos es sin lugar a duda Haniela’s, que es un canal de repostería espectacular. Si todavía no han visto sus videos, se los recomiendo bastante porque lo que ella hace es increíble. Una de esas recetas es esta receta para hacer galletas de azúcar, es tan maravillosa que sentí la necesidad de compartirla con todos mis seguidores.

English

Yo llevo bastante tiempo haciendo galletas de azúcar y todas salían con buen sabor, pero no eran algo fuera de este mundo. Había tratado varias recetas diferentes, algunas de ellas de cocineros expertos y famosos, pero ninguna de ellas me salía tan deliciosa hasta que traté esta receta de Haniela. Y la verdad es que no sé por qué, porque los ingredientes son muy similares a todas las otras recetas que había usado en el pasado y no tiene ningún ingrediente secreto. De pronto es la técnica o los pasos fáciles que ella muestra en el video para hacerlas. Realmente, no sé. Pero lo que SÍ sé, es que esta receta es de esas que se guardan por siempre.

Trataré de hacer más videos de decoración de galletas en el futuro, pero mientras tanto, por favor, visiten su canal de YouTube para que vean todos los tutoriales de decoración de galletas que ella tiene porque son simplemente obras de arte.

¡Buen provecho!

 

 

 

 

Print
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Galletas de Azúcar

5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star 4 from 405 reviews
  • Prep Time: 0 hours
  • Cook Time: 0 hours
  • Total Time: 0 hours
  • Yield: 30 galletas 1x
  • Category: Dulces, Galletas, Navidad

Ingredients

Scale
  • 3 tazas (450 gr) harina de trigo o harina para todo uso
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • ¼ cucharadita de sal
  • 2 barras (226 gr) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 1 taza (200 gr) azúcar blanca granulada
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Instructions

  1. Tamiza la harina con el polvo para hornear en un recipiente grande. Luego agrega la sal, revuelve bien y coloca aparte.
  2. En un recipiente pequeño, bate el huevo con el extracto de vainilla y coloca aparte.
  3. En un recipiente grande, bate la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa y obtenga un color amarillo claro, aprox. 5 minutos. Asegúrate de raspar los lados y el fondo del recipiente para que todo quede bien incorporado. Ahora, agrega la mezcla de huevo lentamente y bate hasta que quede bien incorporada.
  4. Agrega 1/3 de la mezcla de harina y luego bate a velocidad baja. Agrega el segundo 1/3 de harina y bate de nuevo. Luego agrega el último 1/3 de harina y bate una última vez. Asegúrate de raspar el recipiente después de la última tanda de harina. Amasa la masa con las manos dentro del recipiente por unos 30-60 segundos. Envuélvela con plástico de cocina y refrigérala por 4-8 horas.
  5. Pre-calienta el horno a 375ºF (190ºC).
  6. Saca la masa del refrigerador y divídela a la mitad. Coloca una mitad de masa entre dos pedazos de papel para hornear y aplánala con un rodillo hasta obtener un grosor de ¼ de pulgada (6,3 mm). Usa dos guías a cada lado de la masa para que quede del mismo grosor. (Las guías pueden ser dos palos de pintura limpios.) Desliza una espátula por debajo de la masa para despegarla del papel. Corta las galletas con cortadores de galletas y colócalas sobre una lata para hornear cubierta con papel para hornear o un tapete de silicona. Deja un espacio de 1 pulgada (2,5 cm) entre las galletas. Guarda las galletas en el refrigerador por 15 minutos y después hornéalas por 8-10 minutos.
  7. Saca las galletas del horno y déjalas enfriar por 5 minutos sobre la lata para hornear. Luego déjalas enfriar completamente sobre una rejilla antes de decorarlas. Las galletas se pueden guardar en un recipiente hermético hasta por 2 semanas.

Notes

Una lata para hornear de color claro ayuda a prevenir a que las galletas se doren demasiado por debajo.

 

 

 

Publicaciones Similares

15 comentarios

    1. Hola Gloria, solo te tienes que fijar que los bordes estén firmes y no tan blanditos, pero más que todo es cuando los bordes empiezan a tomar un color doradito.

  1. Hola Diana! Yo puedo dejar la mezcla lista en la nevera una semana y se conserva bien? Debo hacer unas galletas hoy y otras la otra semana pero quisiera aprovechar a batir todas de una vez. Se conserva bien?

  2. Hola Diana, Disfruto muchísimo mo tus recetas y ya he hecho varias de ellas. Cuando vas a publicar nuevas recetas? Vas a continuar con el Canal?

  3. Hola Diana, me encanta esta receta pero soy primeriza en esto de la horneada.
    ¿Cuando las galletas ya están frías, deben crujir al comerlas o son blanditas?
    ¡Un saludo!

  4. Hola use tu receta pero quedo demasiado cremosa y pegajosa y tuve que poner 745g de Harina para que mas o menos is tuviera una consistencia firme. Sabes porque pudo haber pasado ?

    1. Todos los ingredientes siempre los mido en tazas, las medidas en gramos son aproximados. Asegúrate de usar mantequilla y no margarina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating 5 Stars 4 Stars 3 Stars 2 Stars 1 Star