Tuesday, December 29, 2015

Coquito


La primera vez que probé el coquito fue cuando estaba con un grupo de amigos latinos celebrando el cumpleaños de uno de ellos. Uno de los invitados era de Puerto Rico y trajo el coquito que había hecho en casa en una botella vieja de ron para compartirlo con todos nosotros. Quedé fascinada después de que lo probé porque estaba ¡deliciooooo! Y ya saben lo mucho que me encanta el coco.



Lo que no quiso compartir fue la receta porque supuestamente era un secreto de familia. Y déjenme decirles que una de las cosas que más que chocan es cuando alguien no comparte su receta simplemente porque no quiere. ¡Yo creo que las recetas son para compartirlas y para disfrutarlas con  todos! Claro, a menos de que se estén ganando la vida vendiendo esa receta o el producto, y no quieren que otras personas se beneficien de ella. Pero una receta es para que la disfruten familiares y seres queridos. ¡Parce, compártala!


Así que, decidí aprender a hacerla yo misma y ahora la hago casi todos los años. Yo sé que muchas personas le agregan huevos crudos porque al parecer, así era como lo hacían hace muchísimo tiempo. Sin embargo, en el mundo moderno de hoy, yo creo que solo se necesita la leche condensada azucarada para darle esa textura espesa. Si le agregan los huevos crudos junto con la leche condensada, van a terminar con algo tan espeso como engrudo. ¿Y quién se quiere tomar algo así?

¡Buen Provecho!






COQUITO

Ingredientes
8-10 porciones

1       lata (15 oz) de crema de coco
1       lata (13.5 oz) de leche de coco
1       lata (12 oz) de leche evaporada
1       lata (14 oz) de leche condensada azucarada
½    taza (120 ml) de ron o al gusto (opcional)
1       cucharadita de canela en polvo (más para decorar)
1/8   cucharadita de nuez moscada
1       cucharadita de extracto de vainilla 


Preparación

1. Licúe todos los ingredientes en una licuadora. Vierta la mezcla en una o dos botella vacías y guárdelo en la nevera por varias horas antes de servirlo. Espolvoree un poco de canela por encima si desea.



Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...