Thursday, December 10, 2015

Aperitivo de Camarón Con Guacamole


Esta es la temporada en que nos reunimos más en familia y siempre estamos pensando en qué preparar para estas ocasiones especiales. Los aperitivos entre más sencillos sean, más me gustan, porque de esa forma me puedo concentrar más en los platos grandes y en los postres.


El aperitivo del día de hoy es de lo más fácil que hay para hacer y tiene un sabor espectacular. La marinada de los camarones es prácticamente casi igual a la que usé para marinar el pollo que hice en la ensalada de pollo asado en una entrada anterior, solo que cambié un poco las medidas. El guacamole ya lo hicimos en una entrada anterior y se los recomiendo bastante, no solo porque es delicioso, sino porque también les muestro cómo guardarlo para que no se ponga negro y les dure más.



Si ustedes no son muy fanáticos del camarón, también lo pueden reemplazar con otros ingredientes como tocino, salchichón, chorizo, carne desmechada. Las opciones son muchas ya que casi todo sabe delicioso con guacamole.

¡Buen Provecho!






APERITIVO DE CAMARÓN CON GUACAMOLE

Ingredientes
20-30 porciones

Marinada

1      cucharada de aceite de oliva
½   cucharadita de ajo en polvo 
½   cucharadita de comino en polvo
½   cucharadita de chile en polvo 
1      pizca de pimienta de cayena (opcional)
        Sal al gusto

1      libra de camarones medianos, limpios, pelados y desvenados
1-2  cucharadas de limón verde o lima
¼   taza (12 gr) de cilantro finamente picado (opcional)
1      receta de guacamole
1      bolsa de chips de tortilla, nachos, totopos (también puedes usar arepitas fritas)


Preparación

1. En un recipiente grande mezcle todos los ingredientes de la marinada. Agregue los camarones y revuelva bien para que queden bien cubiertos con la marinada. Tápelos con plástico de cocina y refrigérelos por 1 hora.

2. Cocine los camarones a fuego medio alto por unos 3-5 minutos o hasta que estén cocinados. Retírelos del fuego, colóquelos en un recipiente mediano, agregue el jugo de limón, revuelva y deje que se enfríen por completo. Cuando estén fríos, agregue el cilantro.

3. Para esamblar los aperitivos, coloque unas 2 cucharaditas de guacamole en cada chip o nacho y luego coloque 1 camarón sobre el guacamole. Sirva inmediatamente.



Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...