Saturday, November 21, 2015

Papas Asadas Al Horno


Hoy les traigo otro plato acompañante que es súper delicioso, papas asadas al horno. Salen calienticas del horno, crujientes por fuera y blanditas por dentro. Si les gusta la papa, entonces esta esta es la receta perfecta para hacer, y fuera de eso, es mucho más saludable que las papas fritas.



No sé si ya les había contado antes, pero mi hermana es una de esas personas que se hacen morir por comer cualquier tipo de papa, las adora. Y cuando hago esta receta siempre tengo que hacer un poquito más para poder que ella tenga ese gustico.


Y como con cualquier otra receta de papa, este plato sirve para acompañar cualquier otra comida. O, si prefieren, las pueden servir solas con ají picante colombiano o ají verde.

¡Buen Provecho!






PAPAS ASADAS AL HORNO

Ingredientes
4 porciones

1½ lb  de papa roja mediana o pequeña
2-3      cucharadas de aceite de oliva
3          ajos, finamente picados
¾        cucharadita de sal, o al gusto
½        cucharadita de pimienta negra, o al gusto
½        taza de cilantro, picado (opcional)



Preparación

1. Pre-caliente el horno a 400ºF (204ºC).

2. Lave y seque bien las papas. Córtelas a la mitad o en cuartos.

3. En un recipiente grande mezcle el aceite, ajos, sal y pimienta. Agregue las papas y revuelva bien para que queden bien cubiertas con la mezcla.

4. Coloque las papas en una lata para hornear y hornéelas por 45 minutos a 1 hora, o hasta que estén doradas. Asegúrese de revolverlas a mitad de cocción para que se horneen por todos lados. Remueva las papas del horno, agregue el cilantro picado y sírvalas inmediatamente. 



Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




7 comments:

  1. Muchas encanta esta receta. Una pregunta de la receta de lomo al horno. Puedo utilizar SIDRA DE MANZANA en vez de vinagre?

    ReplyDelete
    Replies
    1. No, la sidra de manzana es un jugo que se hace con manzanas y el vinagre de sidra de manzana es el jugo fermentado que se convierte en ácido, y es ese ácido con saborcito a manzana que necesitas para la receta del lomo al horno.

      Delete
  2. Cual es la otra receta del dia? Porque sólo puedo ver el de las papas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Solo publico una receta por semana y la de esta semana es la de las papas al horno.

      Delete
  3. Muy buena receta me encanta, mis felicitaciones por tu trabajo.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ReplyDelete
  4. Diana: gracias por esta saludable receta, la preparé y quedó deliciosa. Tengo una duda ¿puedo utilizar papas criollas? Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, la receta también la puedes hacer con papa criolla. Si te encuentras en EE.UU. y estás usando papa criolla congelada, el tiempo de cocción va a ser por menos tiempo ya que esa papa viene precocida para poder empacarla.

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...