Thursday, November 26, 2015

Macarrones Con Queso


Lo prometido es deuda y hoy les comparto otro plato acompañante que pueden servir durante las fechas especiales que celebramos en noviembre y diciembre. Aquí sí tengo que ser sincera y decir que los macarrones con queso nunca fueron mis favoritos hasta hace unos años, y la razón es obvia, porque en Colombia no nos criamos comiendo pasta. Les di una última oportunidad cuando vi que mi sobrina se los devoraba, y claro, porque por una parte son pura pasta y por otra, llevan bastante queso. Y ahora puedo decir que me encantan, sobre todo cuando los hago con la receta que les comparto el día de hoy.


Quiero aclarar que no necesitan terminar este plato en el horno. Ya sé que varios de ustedes me han dicho que no tienen un horno en casa y por eso les quiero decir que lo pueden servir tan pronto revuelvan la pasta con la salsa de queso, que igualmente quedan deliciosos. Tampoco tienen que usar el mismo tipo de queso que uso en esta receta, pero eso sí les recomiendo que usen un queso cheddar ya que tiende a ser un poco fuerte y eso hace que la pasta les quede con bastante sabor.



¡Buen Provecho!






MACARRONES CON QUESO

Ingredientes
6-8 porciones

8 oz.   macarrones sin cocinar
            Agua para cocinar los macarrones
            Sal para cocinar los macarrones
¼        taza (56,5 gr) de mantequilla sin sal
¼        taza (35 gr) de harina de trigo o harina para todo uso
3          tazas (720 ml) de leche fría
            Sal y pimienta al gusto
            Pizca de nuez moscada
            Pizca de pimienta de pimienta de cayena (opcional)
2          tazas (200 gr) queso cheddar fuerte, rallado
1          taza (100 gr) de queso Gruyère, rallado


Cubierta de Migas de Pan

1    taza (90 gr) de migas de pan 
2    cucharadas de mantequilla derretida


Preparación

1. Pre-calentar el horno a 400ºF (204ºC) si desea terminar los macarrones en el horno.

2. Ponga a hervir agua con sal en una olla grande. Agregue los macarrones y cocínelos según las instrucciones del paquete. Más o menos por 8 minutos o hasta que estén al dente. Escúrralos y colóquelos aparte.

3. En una sartén grande, derrita ¼ de taza de mantequilla a fuego medio. Una vez que se haya derretido, agregue la harina y revuelva hasta que obtenga una consistencia y un color amarillo suaves. Ahora, agregue la leche lentamente mientras sigue revolviendo y deje que llegue a un hervor lento. Sazone con sal, pimienta, nuez moscada, y pimienta de cayena. Apague el fogón y agregue los quesos rallados. Revuelva hasta que se derritan.

4. Coloque los macarrones en una cazuela o caserola grande. Vierta la mezcla de queso y revuelva bien hasta que los macarrones estén bien cubiertos. Al llegar a este punto puede servirlos de inmediato.

5. Si decide hornearlos, mezcle las migas de pan con las dos cucharadas de mantequilla derretida y coloque esta mezcla sobre los macarrones. Hornéelos por 20 minutos o hasta que la cubierta obtenga un color dorado. Sírvalos inmediatamente.


Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




1 comment:

  1. Que delicia me encanta es una receta estupenda y muy apetecible.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...