Saturday, October 24, 2015

Momias de Salchicha


Nosotros tenemos una sobrina de 10 años que adora tanto el Halloween, o el Día de las Brujitas como muchos llamamos este día en Colombia, que siempre empieza a pensar en su disfraz al final de las vacaciones de verano, justo antes de que empiece el año escolar. Es por eso que todos tenemos que participar y celebramos este día en grande. Decoramos la casa con fantasmas misteriosos, culebras y arañas, y hasta a mí me gusta hacer un cementerio al frente de mi casa con tumbas de icopor "pichurrias" y fantasmas voladores que cuelgo del árbol que tenemos a todo el frente.


Y por supuesto, hacer todo tipo de comida de Halloween en casa es algo que no debe faltar durante esta época del año. Como por ejemplo estas momias de salchicha que son tan populares en Pinterest, y por muy buena razón, porque son deliciosas y súper fáciles de hacer. Ustedes pueden usar cualquier tipo de masa que deseen. Yo estoy utilizando masa refrigerada sin costuras, pero también pueden usar masa refrigerada para hacer pizza, palitos de pan, incluso también pueden usar la masa que uso en la receta para hacer los dedos de queso colombianos o tequeños venezolanos.


Estas momias de salchicha las pueden decorar como quieran. La mayoría de personas usan mostaza o salsa de tomate (ketchup) con dos semillas de ajonjolí negras para hacer los ojos, pero yo encontré unos ojitos de dulce que hacen que se vean perfectas e increíblemente tiernas.

¡Buen Provecho!






MOMIAS DE SALCHICHA

Ingredientes
8-10 momias


1    lata (8 oz) de rollo de masa refrigerada sin costuras (crescent seamless dough sheet) (también puede hacer la masa en casa usando esta receta)
8-10   salchichas
1          huevo grande batido (opcional)
            Ojitos de dulce (opcional)
            Mostaza 
            Salsa de tomate (Ketchup)


Directions

1. Pre-caliente el horno a 350ºF (180ºC).

2. Desenrolle la masa y aplánela con un rodillo para que quede pareja.
  • Si está usando masa refrigerada para hacer cuernitos (croissants), asegúrese de pellizcar las costuras para formar un rectángulo sólido.
  • Si está usando masa hecha en casa, fórmela en un rectágulo que mida aprox. 10 x 15 pulgadas (25.4 cm x 38.1 cm).
3. Corte la masa en tiras con un cuchillo o un cortador de pizza. Se necesita un total de 2 tiras por cada salchicha. Si está haciendo 8 momias, corte la masa en 16 tiras. Si está haciendo 10 momias, córtela en 20 tiras.

4. Empiece a envolver cada salchicha con una de las tiras empezando en una de las puntas para formar la cabecita de la momia, deje un espacio para la cara y continúe envolviendo hasta llegar a la otra punta de la salchicha. Envuelva la momia con la segunda tira de masa empezando por la parte inferior. Antes de terminar de envolverla, corte un pedacito de masa de aprox. 1 pulgada (2.54 cm) para tapar algún huequito que le haya quedado en la cabeza.

5. Bañe cada momia con el huevo batido y hornéelas por aprox. 13-15 minutos o hasta que estén doradas.

6. Coloque dos gotas de mostaza o salsa de tomate en la carita de las momias para hacer los ojos. También puede colocarles dos ojitos de dulce para que los ojos queden más grandes. Sírvalas con salsa de tomate y mostaza o cualquier tipo salsa de comida rápida.



Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




1 comment:

  1. Muy buena receta mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...