Friday, October 9, 2015

Coles de Bruselas Asadas


Comer vegetales fue rara vez parte de nuestra dieta, ni si quiera cuando vivíamos en Colombia, ni cuando llegamos a este país. La verdad es que yo vine a probar el brócoli cuando ya era una adulta, lo mismo pasó con otros vegetales como los espárragos y sobre todo, con las coles de Bruselas, que eran completamente nuevas para mí. De pronto muchas personas se van a enojar por esto, pero para ser sincera, muchos colombianos, no todos, no comen vegetales fuera de una ensalada de repollo y rodajas de tomate.



La razón por la cual quise colocar esta receta en el blog es más que todo para cambiar esa mentalidad de que comer vegetales no es agradable, porque es todo lo contrario. Estas coles de Bruselas asadas son espectaculares, y no lo digo para convencerlos para que las preparen, lo digo porque es verdad. El sabor que obtienen al sazonarlas con el aceite, el ajo, la sal y la pimienta y luego asarlas en el horno es delicioso.



Lo mejor, es que ustedes pueden usar la misma técnica para asar otro tipo de vegetales como el brócoli, la coliflor, los espárragos, el calabacín, y muchos otros. Quedan deliciosos y súper saludables.

¡Buen Provecho!






COLES DE BRUSELAS ASADAS

Ingredientes
4-6 porciones

1     libra de coles de bruselas, enjuagadas y secas
2    cucharadas de aceite de oliva
½  cucharadita de ajo en polvo
½  cucharadita de sal
½  cucharadita de pimienta 



Preparación

1. Precaliente el horno a 400ºF (204ºC).

2. Corte la parte inferior de las coles con un cuchillo y remueva las hojas dañadas. Si prefiere también las puede cortar a la mitad o en cuartos.

3. Colóquelas en un recipiente grande, agregue el aceite, ajo, sal y pimienta y revuelva para cubrirlas bien. Luego, viértalas sobre una lata para hornear y áselas por unos 20-30 minutos o hasta que obtengan el color dorado deseado. Revuélvalas a mitad del tiempo de cocción para asegurarse de que se doren por ambos lados. Sírvalas inmediatamente.



Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




1 comment:

  1. Que receta mas rica, me encanta es muy apetecible.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...