Friday, September 25, 2015

Merengón Colombiano


La semana pasada les comenté sobre el primer día que hice merengues en mi casa cuando era niña. Hoy les voy a hablar sobre el primer día que vi y probé el famoso merengón colombiano. Eso fue en el año 2007 cuando estaba de visita en Bogotá y mi esposo me llevó a conocer a una de sus tías que vive y tiene una repostería en Cota, Cundinamarca. Tan pronto llegamos al lugar, ella inmediatamente empezó a prepararle un merengón a mi esposo porque es uno de sus postres favoritos y por justa razón, porque es delicioso.


El merengón no es realmente un postre colombiano porque la verdad es que es una pavlova, un postre que se originó ya sea en Australia o Nueva Zelanda, pero es tan popular, que muchas personas en Colombia creen que de verdad es colombiano. En muchos hogares lo hacen bien grande y de dos capas para luego cortarlo y servirlo. Sin embargo, en muchos puntos de venta lo venden en porciones individuales y con todo tipo de frutas como guanábana, moras, fresas, melocotón, mango, todas las que se puedan imaginar.



Como el merengón se debe desmoronar en la parte superior para luego agregarle el Chantilly y la fruta, la clave está en hacerlos con una manga pastelera para que quede un espacio en el centro, de esa forma no queda tan denso por dentro. Ahí les dejo el dato cuando los estén preparando.

¡Buen Provecho!






MERENGÓN COLOMBIANO

Ingredientes
4 merengones medianos de dos capas u 8 merengones medianos de una sola capa

1   receta para hacer merengues
3  tazas de crema Chantilly
3  tazas de cualquier fruta (fresas, kiwis, melocotón, mango, guanábana, etc.)


Preparación

1. Precaliente el horno a 250ºF (120ºC). 

2. Cubra una lata para hornear con papel para hornear y trace círculos medianos (aprox. 2-3 pulgadas, 5-7.5 cm de diámetro) con la ayuda de una vaso o taza pequeña. Voltee el papel para que los círculos queden en la parte inferior.

3. Prepare la mezcla de merengue como lo indica la receta y llene una manga pastelera que tenga la boquilla que desee (ej.: Wilton 1M de estrella) con esta mezcla. Unte la parte inferior de las cuatro esquinas del papel para hornear con un poco de mezcla para anclarlo a la lata para hornear. Forme los merengues rellenando cada círculo trazado con la mezcla de merengue como si fueran pastelitos.

4. Hornee por 1½ hora. Luego apague el horno y deje la puerta entreabierta por unas horas para que los merengues se sequen y se enfríen. (Si desea que los merengues queden completamente crujientes, déjelos secar dentro del horno sin abrir la puerta).

5. Una vez fríos, desmorone la parte superior de un merengue, rellénelo con crema Chantilly y coloque un poco de fruta por encima. Si quiere hacerlos de dos capas, coloque otro merengue sobre el que ya está decorado, desmorónelo en la parte superior y décorelo con Chantilly y más fruta. 



Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




1 comment:

  1. Muy buena receta me encanto, mis felicitaciones guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...