Friday, August 7, 2015

Ensalada Rusa


Qué tan chistoso que una ensalada que viene desde Rusia es tan popular en diferentes países de Latinoamérica. Se pueden encontrar versiones diferentes de esta ensalada rusa o ensalada de papa rusa dependiendo del país, pero los ingredientes básicos son casi los mismos.


Esta es una de esas ensaladas "elegantes" que a mucha gente en Colombia le gusta servir en ocasiones especiales con un buen pedazo de jamón o carne de cerdo. Yo me acuerdo que en uno de mis viajes a Colombia que hice en el 2006 quería hacer empanadas o carne asada para celebrar el 24 de diciembre, pero varias personas me dijeron que esa comida no era lo "suficientemente elegante" y que deberíamos servir jamón con una buena ensalada de papa. Pero lo curioso es que como yo me crié acá en los EE.UU., una ensalada de papa es más bien un plato acompañante que servimos en el verano durante un asado y pues que la verdad no es muy elegante.



A mí me gusta preparar esta ensalada con zanahoria y arvejas enlatadas porque así es más rápido y conveniente, pero si quieren usar vegetales frescos, bien puedan háganlo. También me gusta agregarle tocineta picada, pero he visto que a muchas personas más bien les gusta usar salchichas, algo que personalmente no me gusta hacer pues porque... no es lo "suficientemente elegante" para mí. =)

¡Buen Provecho!






ENSALADA RUSA

Ingredientes
6-8 porciones


5    papas rojas medianas, cortadas en cuartos
      Agua (para cocinar las papas)
3    huevos cocidos, picados
4    tiras de tocineta
1    taza (100gr) de arvejas cocinadas
1    taza (150 gr) de zanahoria cocinada, cortada en trozos o en rodajas
1    taza (240 g) de mayonesa
½  cucharadita de ajo en polvo
½  cucharadita de cebolla en polvo
       Sal y pimienta al gusto


Preparación

1. Coloque las papas en una olla mediana, llénela con suficiente agua para cubrirlas y sazone con sal al gusto. Tape la olla y deje que hierva a fuego alto. Una vez esté hirviendo, reduzca el fuego a medio y cocine por 15-20 minutos o hasta que las papas estén blandas. Escúrralas y colóquelas aparte para que se enfríen completamente.

2. En una sartén grande cocine las tiras de tocineta a fuego medio alto hasta que estén doradas por ambos lados. Déjelas escurrir y enfriar sobre papel cocina y luego córtelas en trozos pequeños.

3. Coloque las papas cocinadas en un recipiente grande junto con los huevos picados, la tocineta, las arvejas, la zanahoria y la mayonesa. Sazone con el ajo en polvo, la cebolla en polvo y sal y pimienta al gusto. Mezcle todo muy bien para que cada ingrediente quede bien cubierto con la mayonesa. Tape la ensalada con plástico de cocina o papel film y refrigérela por lo menos una hora antes de servirla.



Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




3 comments:

  1. Muy buena pinta y muy apetecible, mis felicitaciones.Muchos besos de parte de las recetas tradicionales de cocina.

    ReplyDelete
  2. Pero se necesitan rojas .....porq en el video dices papas pardas ?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tienes toda la razón, daniela, son papas rojas y no puedo creer que en el video dije "pardas", cuando deben ser "pastusas". La papa roja, o pastusa, es más firme y por eso son mejores para hacer este tipo de ensalada.

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...