Friday, August 28, 2015

Bistec A Caballo


Bistec a caballo es uno de los nombres más raros que se le puede dar a una receta que no tiene nada que ver con un caballo. Y aunque el nombre suena raro y es totalmente diferente a lo que realmente es, es súper fácil de hacer. Los ingredientes son muy sencillos y muy populares en Colombia, carne, hogao y huevo frito. La verdad es que se parece un poquitín a la sobrebarriga en salsa criolla, de pronto porque lleva carne y la salsa está hecha con tomate y cebolla.



El huevo frito es un ingrediente clave porque debe quedar con la yema blandita para poder que se derrita por encima de la salsa y la carne, dándole un sabor delicioso. En una entrada que escribí hace ya un tiempo les mostré cómo pueden hacer el huevo frito sin freir, y cómo lo pueden cocinar para que la yema quede blanda. Aquí les dejo el enlace: Cómo Fritar Un Huevo. 


Como les dije anteriormente, esta es una receta muy, pero muy fácil de hacer y estoy segura que casi todos de ustedes ya tienen los ingredientes necesarios en casa. 

¡Buen Provecho!






BISTEC A CABALLO

Ingredientes
4 porciones

2  lbs de solomo o solomito de res (carne blanda), divididas en 4 porciones
    Sal & pimienta al gusto

Salsa

2       cucharadas de aceite de oliva
1       cebolla blanca mediana, picada
2       dientes de ajo, picados
4-5   tomates medianos, picados
1       cucharadita de tomillo
1       cucharadita de orégano seco
½     cucharadita de comino en polvo
         Sal & pimienta al gusto

4  huevos fritos con la yema blanda


Preparación

1. Sazone la carne con sal y pimienta por ambos lados.

2. Precaliente el asador a fuego medio alto por 5 minutos. Engrase la parrilla con papel cocina empapado con un poco de aceite y ase las carnes hasta que estén doradas, aprox. 5-6 minutos por cada lado. Una vez que esté cocinada, colóquela aparte. También puede cocinar la carne en la estufa en una sartén grande y 2 cucharadas de aceite, cocine por unos 5-6 minutos por cada lado. 

3. Caliente el aceite de oliva a fuego medio en una sartén grande. Agregue la cebolla picada y cocine por unos 3 minutos. Agregue el ajo picado y cocine por otros 1-2 minutos. Ahora, agregue el tomate picado y cocine por 5 minutos o hasta que esté blando. Sazone con el tomillo, orégano, comino, sal y pimienta.

4. Sirva las carnes en cada plato, coloque la salsa sobre la carne y luego el huevo sobre la salsa. También las puede acompañar con arroz blanco y aguacate.



Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




2 comments:

  1. Se ve más sabrosa con el "hogao," yo conocía la receta pero sin esa parte.

    Por cierto, yo tengo la costumbre de dejar marinando la carne/pollo/cerdo algunas horas antes de cocinarlos. El otro día me recomendaron que sólo le agregara la sal y/o pimienta después de sellar la carne. Al parecer así se minimiza la cantidad de líquido que pierde. También dejarla reposar algunos minutos antes de comerla.

    Saludos,
    Ricardo

    ReplyDelete
  2. Una delicia de receta, mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...