Friday, July 31, 2015

Leche Asada


¿Y entonces cuál es la obsesión que tienen los colombianos con la leche asada? ¡Santo Dios! Si les mostrara la cantidad de solicitudes que he recibido para hacer esta receta se enojarían conmigo por no haberla publicado antes. Cada semana recibo por lo menos unos dos a tres mensajes de personas preguntándome que cuándo la voy a hacer, ¡hasta que por fin la publiqué!


La leche asada es básicamente otro tipo de flan. La diferencia más grande es que la leche asada se hornea directamente en el horno, mientras que el flan se hornea al baño maría para que tenga esa textura suave. Eso es todo.



Y así como la receta de la torta o pastel de tres leches, nadie sabe exactamente de dónde sale esta receta, pero es muy popular en Latinoamérica, especialmente en países como Chile, Perú, y Colombia, donde también la llaman el postre de las tres leches ya que muchas personas, como yo, preferimos agregarle crema de leche como la tercera leche en la lista de los ingredientes. La razón por la cual me gusta hacerlo es porque le da una textura más rica, más espesa y cremosa.

¡Buen Provecho!






LECHE ASADA

Ingredientes
10-12 porciones

Caramelo

¾ taza (150 gr) de azúcar blanca granulada
¼ taza (60 ml) de agua


Leches

6   huevos
1   lata de 12 oz. de leche evaporada (también puede usar leche entera regular)
1   taza (240 ml) de crema de leche
1   lata de 14 oz. de leche condensada azucarada
1   cucharada de extracto de vainilla


Preparación

1. Pre-caliente el horno a 350ºF (180ºC).

2. En una olla mediana, cocine el azúcar con el agua a fuego medio alto hasta que tomen un color caramelo. Esto se puede tomar unos 10 minutos, así que vigílelo bien para que no se queme.

3. Rápidamente vierta el caramelo en un molde de 2.5 litros e inclínelo de lado a lado para que quede bien cubierto con el caramelo. Colóquelo aparte. Un molde de vidrio o cerámica funciona mejor.

4. Coloque los huevos, leche evaporada, crema de leche, leche condensada azucarada y extracto de vainilla en una licuadora y licúe hasta que la mezcla tome una consistencia bien suave.

5. Vierta la mezcla de leche en el molde y hornee por 45-60 minutos o hasta que al introducir un cuchillo o palillo en el centro, este salga limpio. Deje que la leche asada se enfríe completamente sobre una rejilla, luego cúbrala y refrigérela por lo menos 4 horas.

6. Destape la leche asada y raspe los lados del molde con un cuchillo. Coloque un plato grande encima, voltéela, sacuda un poco el molde y remuévalo lentamente. Sirva inmediatamente.



Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




11 comments:

  1. Una receta de lo mas apetecible te felicito guapa.Muchos besos de parte de las recetas tradicionales de cocina.

    ReplyDelete
  2. Pensé que era más difícil, ahora ya no hay excusa que valga, gracias!!! :-)

    ReplyDelete
  3. Me encanto muchas gracias por la receta

    ReplyDelete
  4. La crema de leche es la que vende nestle ?la media crema o cual?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, la crema de leche en Colombia es la que vende Nestlé. La que usamos acá en EE.UU. es más líquida, pero viene siendo la misma crema de leche.

      Delete
  5. Excelente página ojalá sigan recopilando todas las recetas colombianas y las expliquen tan fácil como uds saben hacerlo.

    ReplyDelete

  6. Esto es un invento muy creativo donde unes los ingredientes de una receta (tres leches) y lo cocinas como otra receta (flan o leche asada) dos recetas distintas para sacar una diferente, debe saber divino <3 <3 <3 Esto no es leche asada/flan, ni torta tres leches mi querida amiga, deberías de bautizarla con un nuevo nombre :) Felicitaciones!

    ReplyDelete
  7. Tiene que estar delicioso!! 👍

    ReplyDelete
  8. Sra diana como se llama la crema q ud usa ?gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola daniela, acá en EE.UU. casi siempre uso la marca Land O'Lakes o la genérica de la tienda.

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...