Friday, July 3, 2015

Cómo Cortar Una Piña


En la entrada de hoy no les comparto una receta, sino más bien una técnica de cómo cortar una piña. Recuerdo muy bien que cuando era niña para mí era todo un misterio saber cómo pelaban una fruta tan grande para luego servirla en pedazos. Y la verdad es que es algo muy, pero muy sencillo de hacer.


Cuando voy al supermercado siempre compro una o dos piñas. Como ya saben, no es que me guste mucho comer fruta, pero sí me gusta mucho consumirla en un salpicón, ensalada de frutas y casi siempre la uso para hacer mi batido verde que es parte de mi desayuno casi todas las mañanas.



Para escoger una buena piña primero me fijo en su aspecto. Me fijo bien que tenga buen color, que las hojas no estén cafés, ni marchitas, que la parte inferior no esté muy dañada y que tenga buen olor a piña. Siempre huelo la parte de abajo, que es lo que empieza a madurar primero. Si huele bastante a piña y está amarillita, está lista para comer. Si no huelo nada y está más bien verde, me la llevo a la casa y dejo que madure varios días antes de partirla. Es así de sencillo.


¡Buen Provecho!






CÓMO CORTAR UNA PIÑA

Ingredientes

1  piña


Preparación

1. Sobre una tabla para cortar, corte la parte superior e inferior de la piña con un cuchillo. Aprox. ¼-½ pulgada (.64-1.27 cm).

2. Coloque la piña sobre la parte inferior y empiece a pelar la cáscara de arriba hacia abajo. Continúe este proceso guiándose por los ojos de la piña y sin quitarle mucha pulpa. Quítele los ojos que queden con la punta de un cuchillo o un pelador de papas.

3. Llegado a este punto puede cortar la piña en rodajas removiendo el corazón (el centro) con un cuchillo o un cortador de galletas pequeño. De lo contrario, corte la piña a lo largo para dividirla en cuatro pedazos. 

4. Coloque cada pedazo sobre la tabla para cortar y con el cuchillo remueva el corazón cortando de arriba a abajo.

5. Corte cada pedazo a lo largo y luego a lo ancho para obtener pedazos del tamaño deseado.



Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!





2 comments:

  1. Me gusto la explicacion para cortar la piña de una manera mas facil de como yo, lo estaba haciendo. Gracias por compartirlo.

    ReplyDelete
  2. Muy buena receta, te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...