Friday, June 26, 2015

Chuzos de Carne Colombianos


En Colombia nos encanta comer carne asada, especialmente carne de res, así que, no es raro que una de mis comidas favoritas cuando era niña eran los chuzos de carne con una arepa y una Premio, que es una gaseosa con sabor a fresa. Por eso me encantaba salir de paseo con mi familia porque sabía que la probabilidad de que me fuera a comer uno de esos chuzos era bastante buena. Lo triste es que casi siempre no estaban hechos con carne de buena calidad, estoy segura que era para ahorrar dinero, por eso siempre terminaba con una carne dura y "ñerbuda", ¡pero a mí no me importaba!


Acá en EE.UU. los chuzos por lo general también llevan pedazos de pimentón, cebolla y a veces champiñones y créanme que me encanta hacerlos de esa manera, no solamente porque los vegetales les dan mucho sabor, sino también porque los colores hacen que se van más bonitos a la hora de servirlos. Pero en Colombia no se preparan de esta manera, y casi siempre solo los sirven con papa salada y arepas, o al menos así era como los servían cuando yo era niña.



Hay muchas, pero muchas marinadas o adobos que se pueden usar para hacer estos chuzos y todas varían de persona a persona. Sin embargo, el ingrediente sí que tienen en común es la cerveza. No solo le da bastante sabor, sino que también ayuda a ablandar la carne. Yo personalmente uso recetas diferentes para adobar la carne y todas son deliciosas y mi plan es eventualmente compartirlas todas en el blog. ¡Así que, estén pendientes! Mientras tanto, por favor, disfruten de la receta que estoy compartiendo con ustedes el día de hoy porque es simplemente, ¡espectacular!


¡Buen Provecho!






CHUZOS DE CARNE COLOMBIANOS

Ingredientes
Aprox. 5-6 chuzos

2 libras de carne de res (solomo o solomito funciona muy bien) cortada en trozos

Marinada

½  cebolla blanca, cortada en trozos grandes
2    tallos de cebolla verde, larga o junca
4   dientes de ajo
      El jugo de 1 naranja (opcional)
      El jugo de 2 limones verdes (opcional)
¼  taza (60 mil) de aceite resistente al calor (vegetal, canola, maíz)
½  taza (120 mil) de cerveza
2    cucharadas de vinagre blanco
1    cucharada de salsa inglesa
1    cucharadita de comino en polvo
1    cucharadita de color (opcional)
      Sal y pimienta al gusto


Preparación

1. Licúe todos los ingredientes de la marinada en un procesador de alimentos o una licuadora.

2. Coloque los trozos de carne en una bolsa de cocina resellable, agrege la marinada, selle la bolsa y masajée la carne para quede bien cubierta con la marinada. Déjela reposar en el refrigerador por lo menos 4 horas, preferiblemente de un día para otro.

3. Arme los chuzos colocando los trozos de carne en los palillos o pinchos. Si está usando palillos de madera, asegúrese de remojarlos en agua por lo menos 30 minutos antes de asar para que no se quemen.

4. Ase los chuzos a fuego medio alto por 8-12 minutos, volteándolos cada 2-3 minutos para que se cocinen por todos lados.

5. Sírvalos con papa salada, arepa, ají picante, guacamole o chimichurri.



Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




3 comments:

  1. Que delicia y que apetecible te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ReplyDelete
  2. Hola Diana soy Sergio y soy un fiel seguidor de sus excelentes recetas, la felicito por que los que no sabemos mucho de cocina con su clara y precisa explicación de la preparación de estas nos permite llegar a buen término y de paso recordar nuestra infancia en Colombia.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...