Friday, May 8, 2015

Burrito Bol de Pollo Al Chipotle


Ahora que estoy más adulta no como tanta comida rápida o chatarra como lo hice durante mis años de juventud. Pensar en comer una hamburguesa, sánduche o taco de comida rápida no me emociona tanto como antes. Pero, la comida que a mi esposo y a mí nos encanta cuando queremos comer algo rápido es un burrito bol de Chipotle.


Para aquellos que no viven acá en los EE.UU., Chipotle Mexican Grill es un restaurante de comida rápida que prepara burritos y tacos. Esa es de la mejor forma que lo puedo describir. Ustedes escogen el tipo de arroz que quieren, blanco o integral. Fríjoles, pintos o negros. Carne, que varía desde pollo, carne, cerdo y tofu. Y otros ingredientes como tres tipos de salsas diferentes, crema agria, queso y guacamole.

Cada vez que comíamos el burrito bol siempre decía "Yo puedo hacer esto en mi casa. ¡Yo SÉ que sí!", y mi esposo me contestaba "¡Hágale!". Así que, lo hice. No voy a tratar de ser modesta y voy a decir con orgullo que mi receta imitadora del burrito bol de pollo al Chipotle se parece muchísimo al burrito bol original. Y no es mentira.



Cuéntenme si han llegado a comer los burritos de Chipotle Mexican Grill. Y si los han tratado, ¿cuáles son sus ingredientes favoritos? ¡Ah! Y como nota adicional, no, esta entrada no es publicidad pagada por Chipotle. Es solo que me gusta tanto su comida, que tuve que escribir una entrada en el blog sobre el tema.

¡Buen Provecho!




BURRITO BOL DE POLLO AL CHIPOTLE

Ingredientes
Aprox. 4-6 porciones

Pollo

6      perniles de pollo deshuesados y sin piel 
2      chipotles en adobo
2      dientes de ajo 
2       cucharaditas de cebolla en polvo
½     cucharadita de comino en polvo
1½   cucharadita de orégano seco
2       cucharadas de aceite (canola, vegetal, maíz)
         El jugo de medio limón verde
         Sal y pimienta al gusto
2       cucharadas de agua (opcional)

3    tazas de arroz con cilantro y limón 
2    latas (15.5 oz) de fríjoles (negros o pintos) enjuagados y escurridos.
      Pico de Gallo 
      Guacamole



Preparación

1. En un procesador de alimentos licúee los chipotles, ajo, cebolla en polvo, orégano, aceite, jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Agregue el agua para que no quede muy espeso si ve que es necesario.

2. Coloque el pollo en una bolsa de cocina resellable y agrege la marinada. Selle la bolsa y masajee el pollo para que la salsa lo cubra por completo. Refrigere por lo menos 2-4 horas.

3. Cocine el pollo en un asador a fuego medio alto por 6-7 minutos por cada lado o hasta que el pollo quede bien cocinado. También lo puede asar en el fogón usando una sartén de parrilla. Deje reposar por unos 5 minutos y luego córtelo en trozos pequeños.

4. Escurra y enjuague los fríjoles y caliéntelos a fuego medio. Si desea puede agregar un poco de caldo de pollo, sal, pimienta y comino al gusto.

5. Para ensamblar coloque la misma cantidad de arroz, fríjoles, pollo, pico de gallo y guacamole en cada plato/bol. También puede agregar crema agria, queso y lechuga.



Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




1 comment:

  1. Menuda pinta una receta muy rica y apetecible.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...