Friday, March 20, 2015

Pan de Maíz


Uno de los panes más conocidos acá en EE.UU. y que se sirve con una variedad de comidas es el pan de maíz. En mi casa no pasa el verano sin que yo haga este pan para acompañar ya sea el pollo frito o las costillas a la BBQ. Para hacerlo tengo varias recetas, que dependiendo del tipo de ingredientes que use, le dan diferentes texturas y sabores al pan, pero la que estoy compartiendo con ustedes el día de hoy es la más básica, la más fácil de hacer, y la que nunca defrauda.


La harina de maíz que se usa para esta receta no es la misma harina de maíz precocida que usamos para hacer arepas, ni la harina que se usa para hacer tortillas. Esta harina está hecha con maíz dulce seco y la consistencia es mucho más gruesa que las harinas que mencioné anteriormente. La harina también puede ser la misma que se usa para hacer la polenta italiana.



¿Y cómo y cuándo se sirve este pan? Lo pueden servir a la hora que quieran, ya sea al desayuno o para acompañar platos más fuertes o sopas. La forma que más me gusta a mí es untarle una buena cantidad de mantequilla y luego rociarlo con miel... ¡es una delicia!

¡Buen Provecho!







PAN DE MAÍZ


Ingredientes
9 pedazos de pan pequeños


1¼   taza (188 gr) de harina de maíz amarillo (especial para apanar)
1       taza (140 gr) de harina de trigo o harina para todo uso
½     taza (100 gr) de azúcar blanca granulada
1       cucharada de polvo para hornear o polvo Royal
½     cucharadita de sal
1       taza (240 ml) de leche
1       huevo grande (a temperatura ambiente) 
¼     taza (56.5 g) de mantequilla derretida
         Aceite en aerosol o mantequilla (para engrasar el molde)



Preparación

1. Pre-caliente el horno a 400ºF (204ºC).

2. Engrase un molde de 8 x 8 pulgadas (20 cm x 20 cm) con el aceite en aerosol o mantequilla por todos los lados. Cubra el molde con papel para hornear y engrase el papel con un poco más de aceite.

3. En un recipiente mediano mezcle la harina de maíz amarillo, harina de trigo, azúcar, polvo para hornear, y sal. Mezcle bien y coloque aparte.

4. En un recipiente grande bata la leche, el huevo, y la mantequilla derretida. Luego, agregue los ingredientes secos y mezcle hasta que estén bien integrados.

5. Vierta la mezcla en el molde y hornee por 20-25 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro salga limpio. Sirva el pan caliente.


Receta de Betty Crocker.



Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




7 comments:

  1. Una receta muy rica, apetece mucho.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ReplyDelete
  2. Ummmm. La verdad es que tiene una pinta muy tierna y rica =)
    Estoy de sorteo en el blog, te animo a que pases y eches un vistazo.
    Un besote!

    ReplyDelete
  3. Se ouede usar la harina de maiz de la polenta?? o la harina de maiz para hacaer la tortillas de los tacos??

    ReplyDelete
    Replies
    1. estela, yo personalmente no la he usado, pero muchas personas me han dicho que la harina de maíz para hacer polenta funciona muy bien para hacer esta receta.

      Delete
  4. rico!!!, se lo recomiendo a cualquiera, yo lo prepare con harina de maiz para hacer polenta y salio delicioso, muchisimas gracias

    ReplyDelete
  5. resulta en un pan con sabor dulce con esa cantidad de azucar? Porque se que existe la variedad dulce y salada. Si es la salada, cuanto mas de azucar debo agregarle para que resulte dulce y viceversa para salado?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Este pan resulta con un sabor dulce, pero muy leve, y sí, es más que todo por la cantidad de azúcar y porque el maíz también es dulce. Para reducir el sabor dulce puedes reducir el azúcar a 1-2 cucharadas y aumentar la sal a 1 cucharadita.

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...