Saturday, February 28, 2015

Pizza (Español)


Les prometo que esta es la última entrada que escribo sobre el tema de las pizzas, pero tenía que hacerlo para que vean cómo es que hago mis pizzas caseras. En entradas anteriores les mostré cómo hacer la masa y la salsa para pizza y ahora el toque final es simplemente darle forma a la masa y agregarle nuestros ingredientes favoritos.



Una de las pizzas que más me solicitan es cómo hacer la pizza hawaiana "colombiana", y a pesar de que no es una pizza colombiana, sí es una de las pizzas más populares en Colombia. En esta receta estoy utilizando algunas albóndigas que me sobraron de la receta de espaguetis con albóndigas que hice hace unas semanas, pimentones verdes, champiñones (hongos), y queso mozzarella, ustedes pueden agregarle los ingredientes que quieran como piña, jamón, hamburguesa, pepperoni, pollo, cebolla, en fin, las opciones son infinitas.


Darle la forma a la masa es muy sencillo y si siguieron bien los pasos para hacerla en la entrada anterior, no van a tener ningún problema con la textura. Entre más la estiren, más delgada va a quedar y el borde lo pueden hacer grueso o delgado. Otro detalle que hago de vez en cuando es untarlo un poco con aceite, sal y ajo y queda con un sabor espectacular.

¡Buen Provecho!







PIZZA


Ingredientes
1 pizza de 14 pulgadas (35 cm)


1       masa para pizza de 14 pulgadas (35 cm)
4-6   oz. (½-¾ taza) de salsa para pizza 
3-4   albóndigas medianas picadas en trozos pequeños 
1/3   taza (58 gr) de pimentón verde cortado en tiras delgadas
1/3   taza (25 gr) de champiñones (hongos) cortados en rodajas delgadas
5-7   oz. (¾-1 taza ) queso fresco mozzarella rallado
1       cucharada de aceite de oliva


Preparación

1. Precaliente el horno a 425ºF (220ºC).

2. Engrase un molde de 14 pulgadas (35 cm) para pizza o un molde para hornear con el aceite.

3. Coloque la masa para pizza sobre una superficie plana enharinada y marque el borde con la yema de los dedos. El borde puede ser grueso o delgado dependiendo del gusto de cada persona. Presione el centro de la masa con los dedos y empiece a estirarla con las manos para formar un disco pequeño. Llevante la masa colocando las manos por debajo y estírela con los nudillos de los dedos, deje que el mismo peso de la masa le ayude a estirarla. Siga estirando hasta que esté del tamaño del molde. Si ve que tiene algún huequito, pellízquelo para cerrarlo.

4. Ponga la masa estirada sobre el molde y agregue la salsa de tomate. Sobre una parte de la masa coloque las albóndigas, pimentones y champiñones, la otra mitad la podemos hacer de solo queso. Ahora, coloque el queso sobre toda la pizza y hornéela por 12-18 minutos o hasta que el queso esté derretido y el borde esté dorados. 



Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!




6 comments:

  1. Hola Diana muy buena tu receta te felicito por tu blog y explicas muy bien. Quisiera hacer un pan broche será que me puedes dar la receta me gustaría también si puedes subir una receta de lasagna siempre me queda mal te lo agradecería mucho.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Yesenia, por ahora no he colocado la receta del pan brioche porque no pensé que les interesaría, pero ya coloqué ambas sugerencias en la lista de recetas que tengo pendientes. ¡Muchas gracias!

      Delete
  2. Hola diana te cuento que gracias a tus recetas me he vuelto una amante de la cocina un abrazo desde españa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Me alegra mucho saber eso Paola!!! Muchas gracias por tu apoyo y por to lindo mensaje. Te mando un fuerte abrazo hasta España. =)

      Delete
  3. Te quedo delicioso te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ReplyDelete
  4. Pedazo de pizza! Madre mía, con lo que me gustan, ya estoy salivando! Tremenda.
    Un besote ^^

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...