Saturday, February 14, 2015

Masa Para Pizza


Si se han dado cuenta, últimamente me ha dado por hacer pan y esto por lo general pasa cuando me sale delicioso. Eso hace que me dan ganas de seguir haciéndolo hasta que me aburro y sigo con mi siguiente obsesión. Todavía recuerdo el miedo que le tenía al hacer pan porque pensaba que era lo más difícil de hacer en el mundo. ¿Trabajar con levadura? Por favor, dejémosle eso a los expertos. ¿Masa para pizza? ¿En serio? Imposible.


Pero por supuesto, la práctica hace al maestro, especialmente cuando somos cocineros autodidactas como yo. No les voy a decir la cantidad de veces que tuve que botar una masa para pizza porque simplemente no le cogía el tiro. Al final me di cuenta que solo tenía que tener más paciencia, igual que con cualquier otro tipo de receta para pan. Tienen que tomarse el tiempo y calentar el agua a la temperatura correcta, dejar que la levadura repose un buen tiempo para que se active completamente, y lo más importante, tienen que amasar la masa hasta que rebote y quede casi elástica.



Casi siempre uso mi mezcladora para amasar la masa porque es muchísimo más fácil que amasarla a mano, y por supuesto que voy a hacerla de la forma más fácil posible. Sin embargo, en este video decidí mostrarles cómo amasarla con las manos para que vean que no necesitan una mezcladora para hacerlo. Solo necesitan esforzarse un poco más, eso es todo.

¡Buen Provecho!







MASA PARA PIZZA


Ingredientes
2 pizzas de 14 pulgadas (35 cm) cada una


½  taza (120 ml) de agua tibia (100ºF - 110ºF / 37ºC - 43ºC) 
2    cucharaditas de levadura seca (aprox. 1 sobre de 7 gr)  
1    cucharadita de azúcar blanca granulada
4    tazas (640 g) de harina para pan/de fuerza (también se puede usar harina de trigo ~ 560 g)
2    cucharaditas de sal kosher o una sal gruesa o 1½ cucharadita de sal regular
1    cucharada de aceite de oliva + más para engrasar el recipiente
1    taza de agua tibia (100ºF - 110ºF / 37ºC - 43ºC)


Preparación

Utilizando Una Mezcladora:

1. Mezcle el agua, la levadura, y el azúcar en un contenedor pequeño y déjela reposar por 5-8 minutos o hasta que se forme espuma por encima indicando que la levadura se ha activado.

2. Agregue la harina y sal al contenedor de una mezcladora y mezcle bien. 

3. Agregue el aceite de oliva, mezcla de la levadura, y agua tibia. Empiece a batir a velocidad baja con el gancho para amasar y luego deje que la mezcladora amase la masa a velocidad media por unos 8-10 minutos o hasta que esté suave y elástica.

 El proceso continúa abajo en el paso número 4. 

Amasar La Masa A Mano:

Siga el paso 1 como se indica arriba.

2. Agregue la harina y sal a un contenedor grande y mezcle bien.

3. Agregue el aceite de oliva, mezcla de la levadura, y agua tibia. Revuelva bien con una cuchara grande de madera o una espátula hasta que la masa se empiece a despegar del recipiente. Coloque la masa sobre una superficie plana, enharinada y amásela con la palma de las manos por unos 8-10 minutos. **Para amasar la masa, dóblela sobre sí misma y luego empuje con la palma de la mano hacia adelante para estirarla. Repita este proceso hasta que la masa esté suave y elástica.

El proceso continúa abajo en el paso número 4. 

4. Engrase un contenedor grande con aceite de oliva. (Puede utilizar en mismo recipiente donde mezcló la harina).

5. Forme la masa en una bola y colóquela en el contenedor engrasado. Cúbrala con plástico de cocina (papel film) y deje que la masa crezca en volumen en un lugar cálido por 1 hora. **Consejo: Prenda el horno microondas por 1 minuto para calentarlo y luego coloque el contenedor con la masa adentro. Esto ayudará a que crezca con más facilidad.

6. Coloque la masa sobre una superficie plana enharinada y divídala en dos pedazos para obtener 2 pizzas de 14 pulgadas (35cm) cada una. También la puede dividir en cuatro pedazos para hacer cuatro pizzas de 7 pulgadas (17.5 cm) cada una. Si va a congelar la masa, forme cada pedazo en una bola, envuelva cada uno con plástico de cocina (papel film), y coloque los pedazos en una bolsa resellable para congelar. La masa la puede congelar hasta 3 meses. Para usarla, simplemente descogélela en el refrigerador y luego fórmela en una pizza antes de agregarle la salsa y el queso. Si está usando la masa inmediatamente, forme cada pedazo en una bola, coloque los pedazos sobre una lata para hornear y tápelos con un trapo de cocina limpio o con plástico de cocina (papel flm) y deje que crezcan en un lugar cálido por 10 minutos. **Puede volver a utilizar el método con el horno microondas para que crezcan con facilidad.

7. Después de 10 minutos, la masa está lista para hornear.



Síganme por FacebookInstagramTwitterPinterest y Google+
También se pueden suscribir a mi canal de videos de YouTube.
¿Quieren estar al día con futuras recetas? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!



7 comments:

  1. Una receta riquísima, para hacer un montón de variedad de pizzas, como siempre me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ReplyDelete
  2. a cuantos grados cosino la pizza

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, en otra entrada del blog coloqué la receta para hacer pizza con esta masa y la receta de la salsa que también está en el blog. Aquí te dejo el enlace: http://www.sweetysalado.com/2015/02/pizza-espanol.html

      Delete
  3. hola!... la receta indica al principio 1/2 taza de agua tibia y al final indica 1 taza de agua tibia....mi pregunta es: cuál de las 2 cantidades debo usar? ...o es 1 y 1/2 taza de agua tibia en total que lleva la receta?
    gracias!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola luz, debes usar ambas medidas. La primera ½ taza de agua tibia es para activar la levadura. Y la segunda medida de 1 taza de agua tibia es para amasar la masa, incluyendo la levadura activada. Si agregas agua fría, entonces la masa no se va a expander tan fácilmente cuando la dejes reposando. Entonces en resumel el total son 1½ taza. ½ para activar la levadura y 1 taza para amasar. =)

      Delete
  4. Hola!
    Buscaba una receta para hacer masa para pizzas y me encontré con este video, ¡me ha salvado usted la vida!
    Me encanto la receta, muy fácil. Soy estudiante de preparatoria y mañana tengo que elaborar pizzas y esta me ha encantado, seguro que la hago.
    Ya soy un nuevo suscriptor, ya me di una vuelta por el canal y he quedado fascinado, me gustaría compartirle una foto de mi masa para pizza y de mis pizzas terminadas por vía instagram, ya la sigo.
    Muchas gracias por las recetas que comparte, saludos desde México, besos!!.

    ReplyDelete
  5. MUY BUENO TENER PAGINAS COMO ESTAS FELICITACIONES ME HA SERVIDO MUCHISIMO
    UN SALUDO

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...